www.diariohispaniola.com
Chef Alberto Martín, Michelle Menéndez y Pablo Paredes.
Ampliar
Chef Alberto Martín, Michelle Menéndez y Pablo Paredes. (Foto: Fuente externa)

Realizan evento enogastronómico con los vinos Abadía Retuerta

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de marzo de 2019, 11:06h
La Bodega de Manuel González Cuesta realizó una experiencia enogastronómica en la que amantes y conocedores del vino disfrutaron una selección especial de Abadía Retuerta, que logró fusionar las características de los caldos más prestigiosos de esta bodega española acompañado de lo mejor de la gastronomía del restaurante Peperoni.
Alberto Bergés y Guillermo Turull.
Ampliar
Alberto Bergés y Guillermo Turull. (Foto: Fuente externa)
José Alfredo Rizik y Patricia Mena
Ampliar
José Alfredo Rizik y Patricia Mena (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El encuentro estuvo dirigido por Pablo Paredes, representante de la marca para América Latina, quien instruyó a los invitados durante esta experiencia y por el chef Alberto Martín, quien realizó una selecta creación de platos exclusivamente para la ocasión.



El maridaje de la cena inició con Abadía Retuerta Selección Especial, el vino más representativo de la finca, y que consiguió con su añada 2011 el premio al Mejor Vino Tinto del Mundo - Red Wine Trophy - otorgado por la International Wine Challenge de Londres.

Abadía Retuerta es hoy una de las marcas referentes del vino español. La filosofía de la bodega se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir (terruño), lo que conforma la esencia del vino de pago; unos vinos que se producen solo cuando la añada cuenta con una calidad extraordinaria. Los Pagos de Abadía Retuerta son: Pago Negralada, Pago Valdebellón y Garduña. Los cuales fueron los protagonistas del maridaje.



Abadía Retuerta apuesta a la selección de las mejores uvas y a la gran variedad de vinos de terroir, plasmando historias en cada una de sus botellas, que se obtienen a partir de la maceración y el reposo de más de 16 meses en barricas francesas, de roble nuevo francés. Abadía Retuerta es distribuido exclusivamente en el país por Manuel González Cuesta.



LeDomaine by Abadía Retuerta



Abadía Retuerta, además de la bodega posee el hotel LeDomaine, una joya histórica ubicada en el centro de los viñedos, que ofrece una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica en pleno Valle del Duero. Fue concebido para ser un referente de enoturismo de primera categoría, consiguiendo posicionarse como un reconocido hotel de lujo de 5 estrellas a nivel nacional e internacional donde vivir una experiencia única.



Cuenta con el restaurante Refectorio, de 1 Estrella Michelín, el cual basa su propuesta culinaria en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales.
Guarien Fortuna, Paola Fortuna y Luis José Cabral
Ampliar
Guarien Fortuna, Paola Fortuna y Luis José Cabral (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios