www.diariohispaniola.com
Opret inaugura museo dedicado a Casandra Damirón
Ampliar
Opret inaugura museo dedicado a Casandra Damirón (Foto: Fuente externa)

Opret inaugura museo dedicado a Casandra Damirón

Por Agencia EFE
miércoles 13 de marzo de 2019, 18:08h
Con motivo del centenario del nacimiento de “la Soberana de la Canción”, Casandra Damirón, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inauguró un museo en honor de la artista en la estación del Metro de Santo Domingo que lleva su nombre.
Santo Domingo.- La inauguración de la muestra, que exhibe una serie de fotografías y una prenda de vestir de la artista, estuvo encabezada por el director de la Opret, Manuel Antonio Saleta, y por el hijo de la intérprete, Eliseo Damirón (Checheo).

El descendiente de la artista expresó su gratitud a la OPRET por recordar y a la vez honrar a su madre esta iniciativa definió como la mejor manera de celebrar el natalicio de su madre ya que el deseo de la familia es que sea recordada con música y alegría, señala un comunicado de prensa.



Saleta, por su parte, señaló el compromiso de la Opret por conmemorar los natalicios de los personajes históricos que han dado nombre a las estaciones del Metro de Santo Domingo como una manera de honrarlos.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de baile folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por el profesor Oscar Batista y la participación del grupo de canto del Liceo Hermana Rosario Torres y contó también con la presencia del maestro Rafael Solano, entre otras personalidades del ámbito artístico del país.

Nacida en Barahona el 12 de marzo de 1919, la bailarina cantante y folclorista Casandra Damirón fue una de las artistas dominicanas más importantes y conocidas de su época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios