www.diariohispaniola.com
Las sandalias de plataforma marcarán tendencia en la primavera-verano 2020
Ampliar
Las sandalias de plataforma marcarán tendencia en la primavera-verano 2020 (Foto: Fuente externa)

Las sandalias de plataforma marcarán tendencia en la primavera-verano 2020

Por Agencia EFE
miércoles 13 de marzo de 2019, 17:38h
Las sandalias de plataforma de proporciones radicales y los deportivos estilo años 90 serán algunas de las tendencias que marcarán la primavera-verano 2020 en el sector de los componentes para el calzado.
España.- Estas propuestas se presentan hoy y mañana en la 41 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche (Alicante).

En esta nueva edición se dan cita 308 expositores, un 10 % más que en la anterior, que representan a 410 firmas nacionales e internacionales.

La mayoría procede de España, un 70 %, y el resto, de países como Italia, Portugal, China, Alemania, Francia Turquía o Bulgaria.

Para la primavera-verano de 2020 destacan los tejidos enérgicos, alegres y sostenibles, materiales con colores vibrantes, detalles graciosos y elementos personalizados donde predominan los bloques gráficos, las rayas contrastantes y las estructuras de malla.

También el uso de lazos con cadenas delicadas alrededor del tobillo o en bolsos y gafas para lograr un 'look' sofisticado.

Además de tiras gruesas y trenzadas de materiales brillantes o cuero para agregar volumen a los bolsos y zapatos, junto con la utilización de productos naturales, como mimbre, madera y bambú, para dar a los accesorios de pleno verano un toque humilde.

Los tacones acampanados serán una novedad, así como el regreso de las sandalias de plataforma con unas proporciones radicales, al igual que los deportivos exagerados al estilo de los años 90 y las sneakers con cámara de aire y pisos híbridos.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha destacado que, para los expositores, "resulta rentable exponer en esta feria", que se ha convertido en "una de las mejores de Europa de la industria auxiliar del calzado".

En la inauguración ha estado presente la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, quien ha afirmado que la feria tiene un "buen reconocimiento a nivel internacional".

Marín ha expresado su confianza en que los nuevos tratados internacionales de la Unión Europea (UE) con otros países permitan recibir compradores desde Japón u otros mercados.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, quien también ha asistido al acto, ha considerado que el sector "está haciendo muy bien su trabajo" y ha resaltado "la innovación, el desarrollo de marca, la búsqueda de nuevos mercados y la resistencia a la competencia derivada de la globalización".

Este año, Futurmoda se presenta como la edición más ecológica y, para ello, cuenta con la presencia de productos verdes y un buen número de expositores dará a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas, siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios