www.diariohispaniola.com

La Primera Dama Montilla de Medina celebra Día de los Padres

domingo 27 de julio de 2014, 07:23h
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó una actividad en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) para celebrar el Día de los Padres a los progenitores de los niños y niñas que reciben atenciones en esa institución.  Resaltó lla  integración de los progenitores en progreso de niños en el CAID.
Santo Domingo.- Montilla de Medina manifestó que "la figura paterna es muy determinante en la vida de las familias tanto en el desarrollo del niño, como en su educación e integración social a la población en general", por lo que desde el CAID, el Despacho promueve con éxito la participación de los parientes en esos procesos. 

Resaltó que los padres forman una columna fuerte en lo que es el servicio y las terapias ofrecidas en el CAID para ver resultados positivos en los niños y niñas, muchos de los cuales hicieron demostración de los logros alcanzados en sus procesos de integración, con manualidades y actividades artísticas en homenaje a los progenitores. 

"Para mí es muy significativo este primer encuentro del Día de los Padres aquí en el CAID, porque nos permite ver los resultados a corto plazo, los cuales han sido muy valiosos y confirman lo positivo de la política de nuestro centro para niños con habilidades diferentes, que impulsa una nueva cultura basada en la participación de los padres en el sistema terapéutico", expuso la Primera Dama de la República. 

Añadió Montilla de Medina que esa presencia paterna ha sido decisiva, tanto para la evaluación y los servicios que los niños deben recibir, como para impulsar su integración social en la comunidad y en la población dominicana, en sentido general. 

Cándida Montilla de Medina estimuló a los padres a disfrutar su día y a recibir "como gran premio los exitosos resultados que han tenido sus hijos y el progreso que evidencian, lo que constituye "el mejor regalo que Dios les ofrece", no sólo para este Día de los Padres, sino para la vida.

 En la actividad, llena de ternura y esperanzas, decenas de padres ofrecieron testimonios público y personal a la Primera Dama Montilla de Medina sobre los avances que muestran sus hijos tratados en el CAID, al que definieron como "un oasis" para las familias dominicanas con niños y niñas que poseen habilidades diferentes. 

Así mismo, hubo una conferencia motivacional, a cargo del señor Juan José Attías, miembro de "Quiéreme como Soy" y padre de uno de los niños que recibe atención en el CAID, quien agradeció al presidente Danilo Medina y a la Primera Dama haber incluido como políticas públicas del Gobierno la atención inclusiva a la población con discapacidades. Montilla de Medina recibió besos y abrazos de decenas de pequeños, padres y madres del CAID e hizo entrega de un obsequio a "estos hombres que han roto el estereotipo de que sólo las mujeres deben atender y guiar a los hijos y participan activamente en su formación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios