www.diariohispaniola.com
Miriam Germán critica silencio del presidente de la SCJ ante ataques del procurador
Ampliar
Miriam Germán critica silencio del presidente de la SCJ ante ataques del procurador (Foto: Fuente externa. )

Miriam Germán critica silencio del presidente de la SCJ ante ataques del procurador

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de marzo de 2019, 11:59h
La magistrada Miriam Germán Brito deploró el silencio del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, cuando en medio de la evaluación se su desempeño como jueza de esa corte fue cuestionada por el procurador Jean AlainRodríguez mediante tres supuestas cartas anónimas.
Santo Domingo.- En una entrevista hecha a Germán en el programa “La cosa como es” que conducen Edith Febles y Carolina Santana por Teleradio América de 11:00 a. m a 12:00 del mediodía, Germán Brito prefiere reservarse opinar si el presidente Danilo Medina fue tomado por sorpresa por lo que dijo el procurador en las supuestas cartas anónimas, sin embargo, criticó que el presidente de la Suprema Corte a la que ella pertenece, Mariano Germán y su compañero juez Frank Soto se hayan quedado callado.

“Mariano, el presidente del organismo al que yo pertenezco, se quedó callado como un convidado de piedras, el secretario (Frank Soto) también, el presidente y el senador Pared por igual, el señor Camacho también. Los únicos que reclamaron el ajuste a las normas fueron el senador Paliza y la diputada Josefa Castillo, con los cuales nunca he tenido contrato personal”, manifestó.

Consideró que tanto a Mariano Germán como a Frank Soto no les importaba mucho lo que estaba pasando, sobre todo al presidente de la Suprema, “que estaba ahí sin inmutarse mientras a mí me maltrataban”.

La magistrada, que tiene más de cuarenta años de carrera, precisó que si lo que le ocurrió a ella le pasaría al mariano Germán o a cualquiera de sus compañeros de la Suprema, le hubiera dado una respuesta adecuada al procurador y le hubiera censurado su proceder.

“Yo hubiera asumido la defensa de él, me hubiera comportado como lo que en esa hipótesis yo sería, quien preside un cuerpo que uno de sus miembros esté siendo maltratado”, puntualizó Germán, quien asegura que no le interesa ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, como se lo han planteado.

Mirian Germán entiende el procurador Jean Alain Rodríguez la maltrató, la agredió personalmente, políticamente y en lo familiar.

Señaló que desconocer con qué presionaron al procurador para la tratara de esa manera, y recordó que fue amiga del padre de Jean Alain, con quien dijo trabajó en la corte y con el que fue extremadamente solidaria porque lo quería mucho.

“Lo apoyé mucho a él (al procurador) después de la muerte de su padre y cuando el caso ese que el menciona, yo por el profundo afecto que le tengo lo llamé y le dije, mira, trata de no meterte en la patas de los caballos, cuando tu vaya a decidir decide lo que tu creas, atento a tu criterio, no porque este te dijo nada ni por miedo, porque ese es un muchacho para mí de muy profundo afecto”, agregó Germán en la entrevista.

Sin derecho a tocar a su hijo
Reveló que aunque no le demostraba tenía una “iras tremenda” porque fue un instrucción en su vida familiar ya que no tenía derecho a tocar a su hijo porque para los fines legales es un menor y no debí estar batiendo con eso.

“Cosas que yo he hecho para la protección de mi hijo él la quiso poner de otra manera. Donde vivimos, ese asunto es de él, (su hijo) porque quiero que cuando yo falte, si sus hermanas no están en disposición de tenerlo en sus casas, él tenga ahí su casa se pueda costear una persona que lo atienda”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios