www.diariohispaniola.com
Guillermo Julián, presidente de ANJE.
Ampliar
Guillermo Julián, presidente de ANJE. (Foto: Fuente externa. )

ANJE escuchará a partir de este lunes propuesta de aspirantes presidenciales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de marzo de 2019, 10:35h
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció que recibirá a los aspirantes a la candidatura presidencia de la República que han manifestado públicamente su interés en participar de las elecciones del 2020.
Santo Domingo.- La Anje explicó que el objetivo es escuchar sus valoraciones sobre la agenda nacional y conversar sobre la propuesta de la Anje de cara a los debates electorales.

“Estas visitas solicitadas por dichos actores se llevarán a cabo a partir del lunes 4, durante todo el mes de marzo, en un encuentro amigable donde los directivos de la Asociación aprovecharán para detallar de primera mano a los aspirantes los avances en la organización de los Debates Electorales 2020”, sostuvo.

La entidad informó que hasta el momento han confirmado Hipólito Mejía y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que de los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han expresado su intención de asistir Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito.

El párrafo uno del artículo 172 de la Ley 15-19 sobre el Régimen Electoral, aprobada y promulgada recientmente, señala que la Junta Central Electoral promoverá debates las propuestas de gobierno que presenten los partidos o alianzas de partidos a fin de promover las propuestas programáticas de los candidatos presidenciales y vicepresienciales.

La propuesta origina de modificación a la ley 275-97 establecía los debates electorales obligatorios, pero quedó fuera por considerarse inconstitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios