www.diariohispaniola.com
Cámara de Comercio de Santiago ve tímida propuesta Gobierno para muelle Manzanillo
Ampliar
Cámara de Comercio de Santiago ve tímida propuesta Gobierno para muelle Manzanillo (Foto: Fuente externa. )

Cámara de Comercio de Santiago ve tímida propuesta Gobierno para muelle Manzanillo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de marzo de 2019, 01:27h
Los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago calificaron de tímida la acción anunciada por el presidente Danilo Medina, en relación con el puerto de Manzanillo.
Santo Domingo.- Los dirigentes de la entidad empresarial entienden que el anuncio del ejecutivo de la nación mantiene la situación actual que impide el acceso de barcos de mayor calado y la instalación de infraestructuras mínimas de carga y descarga para el manejo de contenedores, que es lo que requiere ese puerto.

Como ejemplo, expusieron que los bananeros necesitan barcos portadores de contenedores y no los actuales “Guesse y Baltic” que, según afirman, son en su mayoría de bodegas y cuyos costos en combustibles se incrementarán con la entrada en vigencia de normativas a partir de enero del 2020 que limitan la emisión de sulfuros en Europa (The 2020 IMO Fuel Sulphur Regulation).

Juan Carlos Hernández, presidente de la institución, en un almuerzo con comunicadores, lamentó que al día de hoy todo el combustible que se consume entra por puertos de la zona sur del país lo que podría generar serios problemas en caso de algún desastre natural.

Dijeron entender que la propuesta debe enrumbarse a una ampliación mínima inicial que proporcione una operatividad adecuada al puerto para preservar la competitividad de las empresas existentes y promover la capacidad exportadora de otras y el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Hernández argumentó que se requiere en Manzanillo de un megaproyecto por etapas, una alianza público-privada para levantar ese proyecto con planificación a futuro.

Junto al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, estuvieron presentes en la actividad Fernando Puig, vicepresidente director ejecutivo; Carlos Iglesias, primer vicepresidente; Fernando Lama, vicepresidente, y Franklin Ramírez, vocal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios