www.diariohispaniola.com
Carnaval de la Fundación Abriendo Camino desfila por calles de Villas Agrícolas
Ampliar
Carnaval de la Fundación Abriendo Camino desfila por calles de Villas Agrícolas (Foto: Fuente externa. )

Carnaval de la Fundación Abriendo Camino desfila por calles de Villas Agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de marzo de 2019, 10:49h
Las comparsas de carnaval de la Fundación Abriendo Camino fueron recibidas con algarabía por los moradores de Villas Agrícolas cuando desfilaron por las calles del sector en la tarde del viernes 1 de marzo.
Santo Domingo.- El tema escogido para las comparsas de los niños, niñas y adolescentes que participan en los programas de la institución educativa fueron alusivos a la contaminación de los mares y al reciclaje. Con este tema se ha querido transmitir un mensaje ecológico y un llamado a la protección del medio ambiente.

Reinó gran entusiasmo durante toda la actividad que revistió un carácter muy significativo para un sector que ha sido afectado por la explosión de la compañía Polyplas el pasado mes de diciembre y que todavía no recobrado una vida normal.

El desfile de carnaval es una alternativa festiva en un barrio que carece de lugares de sano esparcimiento. Es una oportunidad para las familias de acompañar a sus hijos e hijas y de recorrer las calles con mensajes positivos.

Para la confección de los disfraces se utilizaron materiales reciclados como papeles, cartones y plásticos. Las comparsas desfilaron al compás de la Big Band de la Fundación.

La empresa Smurfit Kappa aportó cartones para la realización de las pancartas y la tienda Telas de Francia regaló las telas de los disfraces. Un equipo de voluntarios participó en la preparación del evento y acompañó las comparsas en su recorrido por las calles Félix Evaristo Mejía y 34 junto a los facilitadores de la institución.

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Desde hace más de dieciséis años está comprometida con niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

La educación ambiental es un eje importante de los programas de la institución, la cual ha asumido un real compromiso con el medio ambiente y el reciclaje con la creación de un huerto urbano en azotea y una brigada verde compuesta por jóvenes voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios