www.diariohispaniola.com
Humareda de vertedero en Puerto Plata impide arribo de crucero y genera malestar en turistas
Ampliar
Humareda de vertedero en Puerto Plata impide arribo de crucero y genera malestar en turistas (Foto: Fuente externa. )

Humareda de vertedero en Puerto Plata impide arribo de cruceros

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de marzo de 2019, 02:15h
El incendio que se mantiene desde el pasado fin de semana en el vertedero de Puerto Plata, habría provocado que otra vez un crucero de Carnival Crice Line haya suspendido su visita a la provincia.
Santo Domingo.- De acuerdo al calendario del puerto Amber Cove, para este pasado jueves 28 debían visitar la terminal los cruceros Carnival Conquest y Carnival Azura, pero solo lo hizo el primero y la visita del segundo fue suspendida sin que se haya ofrecido una explicación.

El crucero Carnival Conquest procedente de Grand Turk arribó la mañana de este pasado jueves al país con más de 3,300 turistas a bordo. La embarcación partiría a las 5:00 de la tarde del mismo día hacia su próximo destino Port Everglades, Florida.

Fuentes del Ministerio de Turismo (Mitur) de la zona Norte se limitaron a destacar la llegada del Carnival Conquest, acompañado de fotos de los turistas y de autobuses saliendo para excursiones.

El viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, a través de las redes sociales indicó: “Amber Cove Puerto Plata: Turistas del crucero de hoy salen en excursiones para disfrutar del destino norte. Amber Cove Puerto Plata recibe hoy el Crucero Carnival Conquest con 4,485 visitantes (3,340 pasajeros + 1,145 tripulantes)”.

Sin embrago, otro medio local indica que Almonte dijo que “la prioridad de este destino es solucionar el problema que genera el vertedero, porque de lo contrario “nos abocamos a seguir teniendo dificultades con los cruceros que tocan la terminal Amber Cove”.

Por otro lado, fuentes vinculadas a la empresa confirmaron que la causa de la suspensión fue la situación del vertedero, lo que, según las mismas, habría provocado incluso retraso en la salida de los turistas del barco que si atracó en el puerto local, según publica Listín Diario.

Por otro lado, el complejo turístico que aloja los hoteles de la cadena Senator, en Maimón, ha sufrido de manera severa los embates del fuego que afecta el vertedero municipal, debido a que turistas europeos que estaban alojados en 95 habitaciones abandonaron las mismas, sin pagar, por los efectos de la humareda.

Según recoge la prensa local, de parte de ejecutivos medios de esta empresa hotelera, que dichos huéspedes se sintieron bastante molestos por el problema, lo que provocó que se quejaran ante la administración y posteriormente procedieran a marcharse hacia sus países de origen.

Se recuerda que en agosto del pasado año, una situación similar habría sido la causa de la suspensión de la visita del crucero Carnival Horizon, previsto a atracar en la referida terminal el 13 de agosto del 2018.

En esa ocasión se atribuyó a una falla técnica en el crucero la no entrada del mismo al puerto local, difundiéndose incluso una nota del capitán de la embarcación en ese sentido.

El alcalde Walter Musa dijo, en el acto del primer “palazo” para la construcción de una terminal multipropósito en el muelle tradicional ubicado en la bahía de Puerto Plata el pasado mes de diciembre, que contaba con los fondos, 250 millones de pesos aportados por el gobierno para la compra de los terrenos e iniciar la construcción del relleno sanitario que ha sido anunciado en innumerables ocasiones.

La frecuencia de los incendios es visto por especialistas en la materia como una muestra del mal manejo por parte del cabildo del vertedero, al considerar que, si al mismo se le diera el tratamiento requerido, aun en su emplazamiento actual y sin la solución definitiva se habría logrado por lo menos reducir al mínimo las llamas de los incendios productos del gas metano que genera la descomposición de la basura.

La suspensión de la visita del crucero Azura es interpretada como un mecanismo de la empresa Carnival para hacer saber a las autoridades su disgusto por una situación que afecta el entorno de la terminal, pero que además tienen que ver la mayoría de turistas que deciden salir en excursiones, hacia Puerto Plata, Sosúa, teleférico, Ocean World y todos los atractivos ubicados al este de la terminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios