www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Ministerio de Turismo lamenta incidente en Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de julio de 2014, 16:37h
En el incidente ocurrido en la Ciudad Colonial, varios hogares fueron afectados por el corte del servicio eléctrico, debido a que cedieron algunos postes de electricidad luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre Ciudad Colonial que entorpecieron los trabajos del Proyecto de Revitalización de Calles Priorizadas, que forma parte del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial.

Santo Domingo.- Durante el desarrollo de la obras la empresa de distribución de electricidad EDEESTE colocó soportes en los postes para evitar riesgos de colapso por las excavaciones que se realizan para el soterrado de los cables. Sin embargo, las lluvias que se han registrado debilitaron el terreno arcilloso haciendo que los soportes fueran insuficientes y que varias viviendas permanecieran por varias horas sin servicio de energía eléctrica.
 
El equipo técnico del ministerio tomó acción inmediata para solucionar el incidente, devolviendo el suministro de electricidad a los hogares afectados y removiendo los postes colapsados. Además, ha puesto en marcha un plan preventivo para evitar que esta situación se repita en otras zonas intervenidas. 

La entidad realiza los aprestos necesarios para agilizar los trabajos que se llevan a cabo en la zona, con el objetivo concluirlos a la mayor brevedad posible. La meta propuesta por el ministerio es que en septiembre estén todas las calles pavimentadas, para lo que se ha contratado una empresa constructora asla ampliación del número de trabajadores y del horario de trabajo.

El Ministerio de Turismo se compromete en garantizar la seguridad a los moradores de nuestro centro histórico durante el desarrollo de las obras, tomando las medidas de precaución que sean necesarias para evitar incidentes. Agradecemos la paciencia y el respaldo de todos residentes, comerciantes y visitantes durante este proceso. Las incomodidades que genera todo proyecto de reconstrucción son necesarias para lograr una Ciudad Colonial reluciente, organizada, segura y dinámica, para lo cual trabaja el Programa. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios