www.diariohispaniola.com
Karla Hatton dice que el teatro da respeto y el cine, inmortalidad
Karla Hatton dice que el teatro da respeto y el cine, inmortalidad (Foto: Fuente externa. )

Karla Hatton dice que el teatro da respeto y el cine, inmortalidad

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de febrero de 2019, 07:18h
La veterana actriz dominicana Karla Hatton expresó que el cultivo del teatro proporciona respeto al artista de la escena, mientras que el cine le concede una inmortalidad que pasa de generación a generación.
Santo Domingo.- Detalló las características y diferencias entre teatro y cine desde el punto de vista del artista de la actuación, para resaltar que la experiencia teatral es única por cuando se produce una relación simultánea y trascendente con el público.

Hatton hizo la afirmación durante una clase magistral de orientación a la actuación que ofreció en el Centro Cultural Banreservas, para 80 estudiantes del Instituto Salomé Ureña.

Indicó que en lo concerniente a actores y actrices, lo fundamental para el desarrollo de sus carreras es, además del talento, la disciplina, y la conciencia clara de que el teatro bien hecho otorga respeto a cualquier carrera, mientras que el cine dota de permanencia e inmortalidad.

Hatton, que tiene 35 años de carrera como actriz y que ha actuado en más de 94 obras, 40 películas y 4 telenovelas, dijo a los jóvenes escolares que la clave para triunfar en cualquier profesión es la disciplina y el deseo continuo de superación, aunado todo a las exigencias que requiere cada especialidad profesional.

Precisó que desde los 13 años comenzó a actuar en veladas escolares y fue desarrollando su carrera, contra la voluntad de sus padres que deseaban que estudiara una carrera tradicional.

Destacó que es fundamental para el buen desempeño de una carrera de arte, el sentido de la ética, el buen proceder, el estudio constante y no dejarse envanecer por los elogios ni aplastar por críticas negativas.

"Es fundamental trabajar con sentido de permanencia en la carrera que sentimos nos expresa mejor", dijo a los estudiantes.

Consideró que lo que se debe tener claro es el compromiso con el arte y que, para su desarrollo, lo fundamental es la disciplina, que considera tan o más importante que el talento.

La actriz fundó una escuela de actuación que bautizó con el nombre "Creo...luego Actúo", en referencia a un método propio que ha desarrollado.

Esa escuela, ubicada en un sector popular de Santo Domingo, tiene el objetivo de impulsar carreras de jóvenes de escasos recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios