www.diariohispaniola.com
Milton Morrinson: Si es posible tener un país de cual todos los dominicanos se sientan orgullosos
Ampliar
Milton Morrinson: Si es posible tener un país de cual todos los dominicanos se sientan orgullosos (Foto: Fuente externa. )

Milton Morrison: Si es posible tener un país de cual todos los dominicanos se sientan orgullosos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de febrero de 2019, 06:55h
El ingeniero eléctrico Milton Morrison, aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido País Posible, encabezó en la tarde de este pasado domingo un Acto a la Patria donde afirmó que si es posible tener un país de cual todos los dominicanos se sientan orgullosos.
Santo Domingo.- En ese sentido dijo que el Partido País Posible plantea una gran alianza nacional por la dignidad donde invitan a todos los partidos políticos a mirar a la República dominicana desde una misma visión porque la dispersión y separación en los proyectos individuales han llevado el país a una división tal que no le permite avanzar y aseguró que esa propuesta que han venido realizando en diferentes momentos y escenarios es algo que se debe sostener y abrazar.

Al pronunciar las palabras del Acto a la Patria organizado por el partido que encabeza y el cual se efectuó en el Harlem Community Center de Manhattan, dijo entender que cualquier proyecto político, y en el caso particular de País Posible, se tiene que hablar de los problemas que afectan a la gente y que desde esa organización les están diciendo a los dominicanos que van a generar más empleos, pero empleos de calidad y como van a garantizar que los salarios sean dignos para que le permita a las personas tener una vida con satisfacción.

Morrinson dijo también que a País Posible le preocupa mucho el tema de la delincuencia y que en ese sentido tienen propuestas, así como también el tema de la emigración ilegal que a su juicio se tiene que cambiar la forma de hacer las cosas en ese orden ya que no se puede continuar haciendo lo mismo pues los resultados serán iguales.

Confió que la Junta Central Electoral les apruebe como partido y recordó que dicha solicitud fue depositada el 18 de diciembre pasado y que participaran en los certámenes electorales del 2020 ya que la recién aprobada Ley de Régimen Electoral les da la posibilidad de ser garante de esa gran unidad que su organización plantea.

Recordó que existe una realidad histórica y es que en la República dominicana ningún partido político ha ganado solo y por eso País Posible está llamando a una gran unidad porque se debe unir el país y y aseguró que esa entidad política podría pactar pero no con partidos, sino con ideas, planteamientos y propuestas que coincidan con la de su organización.

Al referirse al pacto eléctrico fue enfático al señalar que esto solo sirve para cumplir con lo que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley 1-12, pero que luego de ahí no se necesita un pacto eléctrico para resolver el problema de la energía, que lo que se necesita es cumplir con la Ley General de Electricidad y sus reglamentos, aclarando que el problema en la República Dominicana no está en lo que se firma sino en lo que se cumple.

“Ya dejemos de entretener a la sociedad dominicana con temas que no le interesa a la gente, el gobierno lo que tiene que hacer es cumplir la ley sy sus reglamentos y comenzar a tomar acciones que permita tener por primera vez en 50 años, un país con 24 horas de energía eléctrica a un precio competitivo”, sentenció el joven político.

En otro orden, se refirió al ex presidente Hipólito Mejía aduciendo que con todo el respeto que le merece, debe estar de asesor político de la nueva generación, que ya este jugó su rol político, que en su oportunidad dirigió los destinos del país y se vieron los resultados, por lo que tiene que darle paso a la nueva generación.

Al tocar el tema de la corrupción aseguró que uno de los problemas que ha tenido el país es lo complaciente que se ha sido el Estado dominicano con el flagelo del narcotráfico que termina generando delincuencia, corrupción y sobre todo la deformación de la sociedad en su conjunto.

“El narcotráfico se debe perseguir pero con voluntad política real, siguiéndole el rastro al dinero para encontrar quienes producen esas riquezas”, apuntaló Milton Morrinson.

La Agenda del acto a la Patria fue iniciada con la presentación de la mesa directiva encabezada por Morrison asi como Carlos Mota, coordinador nacional de asuntos municipales, María Valdez, Presidente de País Posible en Nueva York, Cristobalina Ramírez, madre de Morrison, Gines Flawers, encargada de Comunicación y Propaganda para los EE UU y Bienvenido Lara Flores, expresidente del Instituto Duartino de Nueva York.

Acto seguido los himnos de Estados Unidos de Norteamérica y de la República Dominicana, luego María Valdez realizó la introducción a la actividad y en la parte artística y cultural actuaron la licenciada Joy DaCosta Fasciglione, licenciado Diómedes Bueno, el cantautor Víctor Del Villar y Gregory Reyes en representación de la juventud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios