www.diariohispaniola.com
UASD inviste 1.391 profesionales en acto conmemoración natalicio Mella
Ampliar
UASD inviste 1.391 profesionales en acto conmemoración natalicio Mella (Foto: Fuente externa. )

UASD inviste 1.391 profesionales en acto conmemoración natalicio Mella

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de febrero de 2019, 05:37h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este lunes a 1.391 profesionales en distintas ramas del saber, durante un acto dedicado al 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella Castillo.
Santo Domingo.- La ceremonia, celebrada en la Plaza Héroes de Abril de la UASD, fue encabezada por la rectora Emma Polanco Melo.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo le entrega a la sociedad 1.391 nuevos profesionales de distintas áreas del conocimiento, con lo cual honramos nuestro compromiso de aportar al desarrollo humano de la República Dominicana”, manifestó Polanco Melo, de acuerdo a una nota de prensa enviada por esa academia.



Afirmó que durante los primeros dos meses del año, “este es el cuarto acto de investidura que realizamos, incluyendo uno de posgrado en el que se graduaron 20 doctores y 20 máster formados mediante un acuerdo de cooperación con la Universidad del País Vasco, de España”.

Agregó que con la nueva investidura de este 25 de febrero, en que el país conmemora el 203 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella, la academia estatal cumple con su rol y compromiso de formar los profesionales calificados que la nación necesita.

Planteó que la gestión a su cargo está comprometida con la calidad, con la eficiencia, la actualización de la academia y su vinculación con la sociedad y el Estado como universidad pública.

“Por esta razón”, sostuvo, “el Consejo Universitario, mediante la Resolución 2018-235, del 5 de diciembre del año 2018, acordó designar el 2019 como Año de la Vinculación UASD-Estado-Sociedad”.

De los 1.391 graduandos, 231 alcanzaron lauros académicos, siendo la de mayor índice Gloria Milagros Mercedes Hernández (95,2), Magna Cum Laude, licenciada en Derecho, por lo que le correspondió el discurso de gracias a nombre de sus compañeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios