www.diariohispaniola.com

Maqueta tu libro

Maqueta tu libro.
Maqueta tu libro. (Foto: Fuente externa)
Por Giovanny Cruz Durán
lunes 25 de febrero de 2019, 02:28h
En estos tiempos la tendencia mundial es… “Hazlo tú mismo”.

Conozco docenas de escritores en ciernes, con mucho talento, a quienes les ha sido muy complicado publicar sus escritos.

Todo proyecto escritural que se queda en gavetas, nunca pasará de ser exactamente un proyecto, una idea o un sueño. Lo escrito es libro cuando se publica. Así de simple.

Luego que escribes algo que juzgas importante, debes proponerte convertirlo en un libro.

Uno de los primeros dolores de cabeza de un escritor es la maquetación de su libro. Ahí se comienza, si no tienes una casa editorial, a gastar dinero y a sufrir. El sufrimiento no lo evitamos ni aquellos que tenemos editoras que nos publican.

Pues ocurre, y a esto por supuesto aquí no se le hace mucha propaganda, que puedes maquetar el libro por tu propia cuenta. Hasta te sirve para tener una idea de por dónde irá tu asunto.

Hay grandes asociaciones de escritores y editores que te dan asistencia gratuita en esto. Hasta han publicado plantillas de maquetación (de diferentes tamaños) para las cuales no tienes que ser un gurú de la diagramación. Para nada. Estas vienen con todas las indicaciones pre establecidas y de forma muy sencilla. En mi caso tengo de varios tipos.

Si te interesa entra a: "maquetatulibro.com", te inscribes y te las enviarán a tu correo por el resto de tu vida. Tienen plantillas hasta para el libro digital.

También puedes poner en tu buscador, sencillamente, "plantillas de libros".

Eso si, el libro tienes que escribirlo tú. Y simpre procurar que alguien te lo corrija. Un autor no debe hacer eso jamás a su propio libro.

¿Qué? ¿Empiezas ya?

Por si acaso piensas ponerte esto y necesitas preguntame algo al respecto, esta vez voy dejar abierto el...

¡Telón!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios