www.diariohispaniola.com
MAP coordina cooperación técnica de Corea con embajador.
Ampliar
MAP coordina cooperación técnica de Corea con embajador. (Foto: Fuente externa. )

MAP coordina cooperación técnica de Corea con embajador

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de febrero de 2019, 14:34h
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP), visitó a Oh Hangu, embajador de Corea en la República Dominicana, para tratar sobre la cooperación técnica que le ofrecerá el Gobierno de Corea al MAP para la actualización y el fortalecimiento del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).
Santo Domingo.- Ventura Camejo dijo que la actualización y el fortalecimiento del SASP permitirá ampliar la aplicación de esa herramienta tecnológica a un mayor número de instituciones públicas para contribuir con el desarrollo y modernización, con su eficiencia, transparencia, control de los recursos humanos y con la mejora y calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Acompañó al ministro Ventura Camejo, Hilda Cabrera, viceministra de Innovación y Modernización del MAP, Evenlyn Román, directora de Relaciones Internacionales, José Mejía, director de Tecnología de la Información y la Comunicación, Frank González, Asesor del ministro y Dariel Guzmán, asistente del ministro

El embajador de Corea, Oh Hangu, les ofreció a los visitantes, un recorrido por la sede diplomática mostrándoles elementos culturales de su país.

Agradeció la disposición de la embajada y del gobierno de Corea en contribuir para mejorar y perfeccionar esta herramienta que contribuye a la modernización y eficiencia de la administración pública de la Republica Dominicana y a la mejora en la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El funcionario explicó que el SASP es una herramienta tecnológica puesta en funcionamiento por el MAP que centraliza los expedientes de los empleados públicos en una sola base de datos y que permite, no obstante, que cada institución gestione de manera descentralizada su propio personal.

Informó que actualmente están incorporadas al SASP más de 200 instituciones públicas, sin contar los ayuntamientos, entre las cuales se encuentran todos los ministerios del Gobierno Central, y que la cantidad de servidores públicos en esas entidades registrados en el sistema asciende a 327,528.

Sostuvo que entre los beneficios que ofrece este sistema, se encuentra el brindar información veraz y actualizada sobre la cantidad y calidad de los Servidores Públicos, que posibilita un gerenciamiento moderno y ágil de los recursos humanos, la administración y control de la nómina salarial y una auditoría financiera y normativa de la gestión de la empleomanía del Estado.

Agregó que el SASP garantiza la transparencia de la nómina pública sobre una base de datos centralizada, que se denomina Registro Nacional de Servidores Públicos (RNSP), y que contiene toda la información de los empleados públicos, con el expediente único de cada servidor del Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios