www.diariohispaniola.com
Participantes de la conferencia.
Ampliar
Participantes de la conferencia. (Foto: Fuente externa. )

Realizan conferencia “Reseña de mi Patria”

Por Agencia EFE
martes 19 de febrero de 2019, 00:27h
Durante la conferencia “Reseña de mi patria” realizada por varios distritos educativos, el conferencista invitado Juan Colón Castillo, manifestó durante su intervención que “hoy más que nunca los jóvenes dominicanos deben conocer la historia de su país, ya que los pueblos que desconocen su historia más temprano que tarde tienden a repetir sus errores”.
Santo Domingo.- Durante su exponencia y ante un público conformado mayormente por estudiantes del Distrito Educativo 10-07, Colón Castillo, explicó que las transformaciones sociales exigen a las sociedades a adaptarse a los nuevos tiempos y que el estudio sistemático y continuo de nuestra historia nos brinda la herramienta necesaria para que nuestros pueblos continúen por el camino del progreso y el desarrollo.

Indicó que reencontrarse a diario con los hechos históricos de nuestro país como dominicanos que somos nos permite tener una clara visión de quienes fuimos, somos e intentaremos ser.

Asimismo, tomó como referente al más ilustre entre todos los dominicanos a Juan Pablo Duarte y Diez quien fue señalado por este como como el primer contable dominicano y símbolo de la honestidad y la ética dominicana, ya que: “Durante las campañas militares dominicanas contra el pueblo haitiano a Juan pablo Duarte y Diez la Junta Gubernativa le entregó la suma de $ 1,000.00 Pesos para suplir las necesidades de la tropas que este lideraba y que de su puño y letra sacó cuenta de los gastos que ascendían a unos $ 125,00 pesos y devolvió $ 875,00 pesos a dicha junta”.

En ese mismo sentido, dijo que el entusiasmo mostrado por los estudiantes y el profesorado allí presente, en cuanto al relato expuesto de nuestra historia patria, le permite cada día sentirse más enamorado de la cátedra que imparte “Historia patria dominicana”. Agradezco también a las autoridades educativas de este centro por preocuparse para que nuestros estudiantes posean todos los conocimientos e información sobre nuestro pasado.

La misma se desarrolló en el edificio de la “Cooperativa el Progreso”, y estuvo dirigida por las autoridades del Distrito Educativo 10-07 los señores: Guillermina Peguero, directora distrital, Isabel Rojas Reyes, coordinadora de la unidad de supervisión educativa-10-07, Milagros Concepción Núñez, técnica distrito educativo 10-07, Juan Florentino Hernández Saturria, técnico 10-07, Yanet Peralta Acosta, técnico distrito educativo 10-07.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios