www.diariohispaniola.com
Cárcel.
Cárcel. (Foto: Fuente externa. )

Imponen prisión a tres de cuatro acusados robo y venta piezas de vehículos

Por Agencia EFE
domingo 17 de febrero de 2019, 16:41h
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso hoy medidas cautelares contra cuatro personas acusadas de sustraer y comercializar piezas de vehículos de motor, las cuales eran distribuidas en diferentes tiendas automotrices.
Santo Domingo.- A los imputados Eduar Pérez, Elmer Amarfi Encarnación y Francis Martínez Ramírez se les impuso tres meses de prisión preventiva, mientras que a Irene Massiel Acevedo Rivera se le ordenó el pago de una garantía económica de 500.000 pesos, presentación periódica ante la Justicia e impedimento de salida del país.

La Procuraduría General de la República informó, además, que los cuatro fueron arrestados la semana pasada en un operativo dirigido a combatir ese delito.

La Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Unidad de Investigaciones Criminales (UIC) iniciaron una investigación en el Distrito Nacional sobre esta red criminal dedicada al contrabando de piezas de vehículos de motor, con ramificaciones y operaciones en diferentes puntos del país, dijo el organismo en nota de prensa.

Las indagatorias incluyeron interceptaciones telefónicas con las cuales se pudo establecer la manera en que operaba el entramado delictivo y cómo estaban involucrados los imputados en el mismo.

De igual forma, fueron identificados los establecimientos Repuestos JR, Auto Electrónica Triple A, Josué Autoparts, Francis Auto Vidrio y Más como los lugares donde se reciben y venden las mercancías robadas.

En los allanamientos a domicilios de los imputados y establecimientos comerciales implicados en esta estructura criminal se incautaron múltiples piezas de vehículos de motor.

La Procuraduría afirmó que el Estado Dominicano y la sociedad son afectados seriamente por este flagelo, que implica una pérdida en términos de recaudación de aproximadamente 1.500 millones de pesos cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios