www.diariohispaniola.com
Lluvias en algunas provincias
Lluvias en algunas provincias (Foto: Fuente externa)

Chubascos aislados en algunas localidades del país

Por Redacción
miércoles 13 de febrero de 2019, 01:00h
El pronóstico es válido desde el martes 2 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el jueves 14 de febrero de 2019 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- En las condiciones del tiempo para el resto de la noche y la madrugada, se prevé, la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, debido a la inestabilidad generada por una débil vaguada en los niveles medios de la tropósfera y a los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste, sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, algunos puntos de la cordillera Central.

Para mañana miércoles, la débil vaguada se disipará y simultáneamente la incidencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad, estarán inhibiendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país. Sin embargo, el persistente arrastre de campos nubosos provocados por el viento del sureste, ocasionarán chubascos aislados en horas matutinas sobre algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y suroeste.

Temperaturas ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento cálido del este/sureste. Las mismas, estarán más frescas en la noche y madrugada especialmente en las zonas de montañas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones

Santo domingo Oeste. Medio nublado a en ocasiones con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18 ºC y 20 ºC.

Resumen: Chubascos aislados esta noche hacia algunas localidades debido al viento del este/sureste y una débil vaguada…. Temperaturas agradables.

Esta noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento

sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, así como, algunos puntos de la cordillera Central.

Miércoles: Mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en horas matutinas acompañados de chubascos aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en horas matutinas con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado en la mañana con aislados chubascos siendo mayormente soleado en el resto del día.

Jueves: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias aisladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios