www.diariohispaniola.com
Samaná, República Dominicana.
Ampliar
Samaná, República Dominicana. (Foto: Fuente externa. )

Asonahores responde a Gallup: “RD no es un destino peligroso”

martes 05 de febrero de 2019, 15:41h
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, afirmó en respuesta a un informe de la firma Gallup que el país es un destino turístico seguro para los visitantes y decir lo contrario es un acto cuestionable.
Santo Domingo.- Marranzini indicó que el año pasado llegaron al país 6.5 millones de turistas y el índice de criminalidad o el registro de violencia relacionado con los visitantes es de alrededor de un centenar de casos, es decir que no supera el 0.001%, y en cambio el índice de satisfacción medido por el Banco Central, supera el 99%.

Generalmente, dijo Marranzini, lo que se reportan son actos de raterismo y excepcionalmente se registra la muerte de un turista relacionado con hechos delictivos. “Un dato que muestra la insensatez de colocar a nuestro país en la lista de los 10 lugares que no se recomienda visitar, es presentar como argumento el hecho de que compartimos frontera con Haití, y recordar que en ese país se han detectado enfermedades epidémicas, que no se registran en nuestro territorio”, expresó, según publica Hoy.

Es como si planteáramos, señaló el ejecutivo de Asonahores, que no se debe visitar un país de Centroamérica porque hace frontera con El Salvador, país que tiene un grave problema de criminalidad por la existencia de pandillas; o tachar a Colombia como destino turístico por el alto índice de criminalidad que se registra en Venezuela.

Dijo que le pedirá a Gallup que suministre la metodología que se utiliza para concluir que en República Dominicana existe una situación de inseguridad comparable con países africanos como Sudan, Liberia, Gabón y Sudáfrica, o incluso como Afganistán que es un país en guerra.

El mejor desmentido, afirmó Marranzini, es que la última encuesta de “Opinión, Actitud y Motivación de Extranjeros no Residentes” indica que el 93% de los visitantes declaró que sus expectativas al escoger el país para sus vacaciones fueron satisfechas, y en el caso de Punta Cana, el índice de satisfacción fue de 99%.

Fuente: areoca.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios