www.diariohispaniola.com
Indotel.
Ampliar
Indotel. (Foto: Fuente externa. )

Indotel y Conani coordinarán para proteger a la niñez en el uso de Internet

Por Agencia EFE
lunes 04 de febrero de 2019, 16:46h
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) coordinarán acciones junto a otras entidades, con miras a proteger a la infancia de mensajes inadecuados en línea.
Santo Domingo.- La iniciativa se producirá a propósito de la celebración el martes venidero del Día Internacional del Internet Seguro, según informó hoy Indotel en nota de prensa.

Las acciones que coordinarán Indotel y Conani buscarán minimizar que niños y niñas puedan ser víctimas al exponerse a "contenidos inadecuados para su edad" en las redes de la Internet, afirmó la nota.

Además, estarán dirigidas a prevenir que los infantes puedan "mantener contactos inapropiados en línea con posibles autores de abusos sexuales o ver su reputación perjudicada como consecuencia de la publicación de información personal delicada"

El presidente de Indotel, Luis Henry Molina Peña, y la presidenta ejecutiva de Conani, Kenia Lora, pronunciarán los discursos centrales del acto que tendrá lugar a partir de las 9.00 de la mañana en el Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la zona colonial.

En la actividad intervendrán niños y niñas de la Red Intergeneracional de Agentes Multiplicadores del Uso Seguro de Internet (RIAMUSI) procedentes de centros educativos de Villa Mella y Sabana Perdida, luego se ofrecerá el taller lúdico y educativo tipo teatro "Riesgos en línea" dirigido a niños, niñas y adolescentes de la capital.

Los niños de centros educativos recorrerán el Museo de las Telecomunicaciones donde podrán observar y recibir explicaciones sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), desde su evolución a la época actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios