www.diariohispaniola.com
Los miembros de Groundhog Club Inner Circle se preparan para entregar el pronóstico de Punxsutawney Phil a la multitud en el 133º Día de la Marmota en Punxsutawney, Pennsylvania, EE. UU.
Ampliar
Los miembros de Groundhog Club Inner Circle se preparan para entregar el pronóstico de Punxsutawney Phil a la multitud en el 133º Día de la Marmota en Punxsutawney, Pennsylvania, EE. UU. (Foto: Fuente externa. )

Marmota predice el inicio temprano de la primavera

lunes 04 de febrero de 2019, 16:07h
Puede ser difícil de creer que una gran franja de Estados Unidos se descongele de un vértice polar, pero la primavera está llegando de manera temprana, según los encargados de algunas de las marmotas de pronóstico más famosas del país.
Estados Unidos.- Justo antes de las 7:30 a.m. del sábado, Punxsutawney (puhnk-suh-TAW'-nee) Phil salió de su madriguera en Pennsylvania al amanecer y no vio su sombra. Casi la misma serie de eventos se desarrolló cerca de 300 millas (483 kilómetros) hacia el este, donde los cuidadores de Staten Island Chuck también revelaron la misma predicción.

El presidente del concejo municipal, Corey Johnson, presidió la ceremonia del sábado en el zoológico de Staten Island y desplegó una proclamación que decía "¡Se acerca la primavera!"

La marmota se mantuvo a salvo dentro de un recinto de vidrio durante el anuncio.

Los cuidadores de Woody the Woodchuck, catalogados como la marmota oficial de Michigan, dicen que también predice una primavera temprana.

La marmota salió de su casa el sábado en la Conferencia de Howell y el Centro de la Naturaleza y permaneció fuera durante al menos 30 segundos, una indicación decididamente no científica de que una primavera temprana está en camino.

Las festividades del Día de la Marmota tienen su origen en una leyenda alemana que dice que si un roedor peludo ve su sombra al salir de su madriguera el 2 de febrero, el invierno continúa y durará otras seis semanas. Si no, la primavera llega temprano.

En realidad, la predicción de Phil se decide antes de tiempo por el grupo en Gobbler's Knob, una pequeña colina a las afueras de Punxsutawney. Eso es aproximadamente 65 millas (105 kilómetros) al noreste de Pittsburgh.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dejó de asistir a la ceremonia del Día de la Marmota de Staten Island en 2015, un año después de que accidentalmente dejó caer la criatura peluda que murió una semana después.

Y no fue el único alcalde de la ciudad de Nueva York que luchó con las festividades. El ex alcalde Michael Bloomberg fue mordido en una ceremonia del Día de la Marmota en 2009.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios