www.diariohispaniola.com
Día Mundial contra el Cáncer.
Ampliar
Día Mundial contra el Cáncer. (Foto: Fuente externa. )

Día mundial contra el cáncer 2019: "Yo soy y voy a"

lunes 04 de febrero de 2019, 08:33h
El lunes 4 de febrero es el Día mundial contra el cáncer, en el que organizaciones y personas alrededor del mundo se unen para hacer conciencia sobre el cáncer y la labor que juntos hacemos para priorizar la salud del mundo. Se calcula que 9.5 millones de personas en todo el mundo fallezcan a raíz del cáncer en este año, es decir, alrededor de 26,000 muertes diarias, una cifra que incluso se espera que aumente.
Alrededor del mundo, las comunidades llevarán a cabo festivales, caminatas, seminarios, campañas informativas y otros eventos para hacer conciencia y educar a la población sobre cómo lunchar contra el cáncer a través de pruebas de detección y la detección temprana, los buenos hábitos de la alimentación y actividad física, dejar de fumar, y al exhortar a los funcionarios públicos a que hagan una prioridad los asuntos relacionados con el cáncer y la salud pública.

Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer (UICC), entidad organizadora del Día mundial contra el cáncer, está lanzando una nueva campaña de tres años con la temática "Yo soy y voy a" que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

Cómo una persona puede servir de apoyo para sí misma:
Tome descisiones que correspondan a un estilo de vida sano que incluya evitar el consumo de tabaco, tener suficiente actividad física, comer sanamente, limitar el consumo de alcohol y evitar la exposición excesiva al sol.

Infórmese sobre los signos y síntomas del cáncer, así como sobre las guías para la detección temprana, ya que encontrar la enfermedad durante sus primeras etapas a menudo hace que el tratamiento sea más fácil.

Comparta su propia experiencia en su recorrido con el cáncer, póngase en contacto con las personas que toman las decisiones y únase a los grupos de apoyo que ayudan a las personas afectadas por esta enfermedad para que tengan un cambio positivo.

A medida de sus posibilidades, durante y tras el tratamiento utilice su empleo y sus otras actividades diarias como una oportunidad para mantener la normalidad, las rutinas, la estabilidad, la interacción social y sus ingresos.

Cómo una persona puede apoyar a los demás:
Apoye a las personas con cáncer y a los obrevivientes con el impacto físico y emocional que el cáncer impone inlcuso tras haber finalizado el tratamiento.

Exprese a sus representantes gubernamentales para que se comprometan con los recursos adecuados para reducir las tasas de muerte por cáncer y para que ofrezcan una mejor calidad de vida para los pacientes y los sobrevivientes.

Enseñe a los demás sobre la relació que hay entre el riesgo de cáncer y ciertas conductas del estilo de vida, incluyendo el fumar, no comer sanamente y la falta de ejercicio.

Desmienta los rumores y los mitos que fomenten la estigmatización y discriminación contra las personas con cáncer en algunas comunidades.

Apoye las iniciativas para que las escuelas y los lugares de trabajo implementen medidas que fomenten una mejor alimentación y que cuenten con políticas que prohíban fumar para ayudar a que las personas adopten un estilo de vida más sano.

www.cancer.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios