www.diariohispaniola.com
Rueda de prensa de la Caasd.
Ampliar
Rueda de prensa de la Caasd. (Foto: Fuente externa. )

Caasd lanza campaña para concienciar sobre la importancia de ahorrar agua

Por Agencia EFE
domingo 03 de febrero de 2019, 10:46h
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) lanzó este jueves la campaña de concienciación “Ahorrar agua es la mejor forma de amar la vida” para involucrar a la ciudadanía en la necesidad de ahorrar y dar un uso racional a este recurso.
Santo Domingo.- El director de la Caasd, Alejandro Montás, resaltó la trascendencia del agua como recurso para la vida y señaló que la disponibilidad de ese líquido es un factor relevante para el desarrollo socioeconómico, por lo que solicitó a la población que adquiera conciencia sobre su uso.

Una de las iniciativas es el lanzamiento de retos a personalidades con influencia social para que, a través de sus redes sociales, asuman el compromiso y motiven a sus seguidores para crear la cultura del ahorro del agua mediante la consigna “Yo ahorro agua… Ahora te reto”.

Los comunicadores Pamela de León y Bolivar Valera (El Boli), entre otros personajes públicos, ya han asumido el reto para el ahorro del agua, compartiendo en sus redes sociales el mensaje que invita al uso inteligente y racional de ese recurso.

A pesar de que la Caasd está preparada para enfrentar la actual sequía que ya se siente en algunas zonas del país, “es preciso que la gente empiece a tener conciencia de la importancia del ahorro del agua”, reiteró el responsable de la entidad.

Además, recordó que el agua aprovechable para el uso humano, se ha convertido en uno de los principales problemas mundiales a corto y mediano plazo por su categoría de recurso no renovable y su impacto sobre la protección del medio ambiente y el comportamiento climático.

“En este momento hay una crisis en el norte del país, por eso no debemos esperar a que tengamos que declarar el Gran Santo Domingo en urgencia por falta de agua para tomar medidas preventivas, vamos a concientizar sobre el uso responsable del agua”, apuntó.

Montás lamentó que “todavía hay gente que cada mañana barre sus aceras y los parqueos con una manguera desperdiciando una gran cantidad de agua”, hábito que espera combatir con esta campaña gracias a la fuerza de la redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios