www.diariohispaniola.com
Estrellas Orientales.
Ampliar
Estrellas Orientales. (Foto: Fuente exterior. )

Danilo Medina entrega Bandera Nacional a Estrellas Orientales

Por Agencia EFE
sábado 02 de febrero de 2019, 07:01h
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, abanderó hoy al equipo Estrellas Orientales, representante del país a la Serie del Caribe-2019 de beisbol, que se efectuará del 4 al 10 de febrero en Panamá.
Panamá.- El acto se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional con la presencia de los principales ejecutivos de las Estrellas, de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ministros y funcionarios del gobierno.

Durante el abanderamiento se informó que los orientales partirán rumbo a Panamá el próximo domingo y el lunes tendrán su primer partido frente a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en el estadio Rod Carew.

Intervinieron en la actividad el gerente general de las Estrellas, José Manuel Mallén; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, así como el estelar cerrador José Rafael Díaz (El Jumbo) en nombre de los jugadores.

Por su parte, el jefe de Estado al entregar la bandera le dijo a la selección: 'le pido al equipo que como estuvieron 51 años sin tener la oportunidad de representarnos en el exterior, ahora bateen por 51 años y traigan la copa a República Dominicana'.

Estrellas Orientales obtuvo el campeonato de la Liga Dominicana al derrotar en el sexto juego de la gran final a los Toros del Este 4-0.

Con ese triunfo, logró su tercer campeonato en el béisbol dominicano -el primero fue en 1954 ante los Tigres del Licey y el segundo en 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido-, así como el derecho a representar a su país por primera vez en la Serie del Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios