www.diariohispaniola.com
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.
Ampliar
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. (Foto: Fuente externa. )

Danilo Medina designa dos nuevos representantes del país ante la OEA

Por Agencia EFE
jueves 31 de enero de 2019, 08:45h
El presidente dominicano, Danilo Medina, designó a un embajador alterno y a un ministro consejero en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Santo Domingo.- A través de un decreto publicado por la Presidencia dominicana, el mandatario nombró como embajador alterno al miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Cruz, que hasta el momento ejercía como ministro consejero ante la OEA.

Mientras, el empresario Yomare Polanco Sánchez ocupa la posición que deja Cruz como ministro consejero, según figura en el documento presidencial.

Las designaciones la dio a conocer el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El decreto de Medina se produce una semana después de que su país se uniera a otras 15 naciones que dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaran su respaldo al líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país el 23 de enero pasado.

No obstante, República Dominicana hizo la salvedad de que solo a través del diálogo con la participación de todos los actores políticos venezolanos "se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos y se resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país".

El pasado 10 de enero, República Dominicana se sumó a 17 países de la región que dentro del marco de la OEA decidieron "no reconocer la legitimidad" del segundo mandato Maduro.

La OEA, creada en 1948, reúne a los 35 Estados independientes de las Américas y constituye el principal foro gubernamental político, jurídico y social del Hemisferio. Además, ha otorgado el estatus de Observador Permanente a 69 Estados, así como a la Unión Europea (UE).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios