www.diariohispaniola.com
Samsung Galaxy S9.
Ampliar
Samsung Galaxy S9. (Foto: Fuente externa. )

La evolución de la Experiencia de Usuario de Galaxy

Por Agencia EFE
lunes 28 de enero de 2019, 15:25h
Las pantallas de los teléfonos móviles han recorrido un largo camino desde los días de las pantallas monocromáticas. Ya sea que esté viendo videos inmersivos o realizando múltiples tareas mientras viaja, la UX (Experiencia de Usuario) del teléfono inteligente que vemos en la pantalla nos ayuda a lograr nuestros objetivos al conectar nuestras acciones simples con un software poderoso.
Estados Unidos.- Desde controles táctiles hasta comandos de voz, la UX de Galaxy ha reinventado continuamente la forma en que interactuamos con los dispositivos móviles. Con base en un legado de innovaciones revolucionarias, la interfaz de usuario One de Samsung promete hacer que la experiencia con el teléfono inteligente sea flexible y perceptivo a nuestras necesidades como nunca antes.

Eche un vistazo a esta infografía para conocer mejor la evolución de la UX de Galaxy.

Un toque de elegancia: La evolución de la UX de Galaxy
[Modelo de Galaxy / Modelo de UX] [Año] [Descripción]

Preparando el terreno

Los cimientos de la UX (experiencia de usuario) de Galaxy se basan en las innovaciones que Samsung creó antes de la llegada de los teléfonos inteligentes. Al experimentar con factores de forma y hardware, Samsung amplió los límites de las funciones de los teléfonos móviles. Estos diseños pioneros allanaron el camino para características que ahora son estándar para teléfonos inteligentes.

Galaxy S 2010 El comienzo

Galaxy S, la primera edición de la serie de teléfonos inteligentes premium de Samsung, cuenta con Quick Panel, que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre aplicaciones.

Galaxy S II 2011 Live Panel

El Live Panel (panel en vivo) del Galaxy S II ayuda a los usuarios a acceder a información importante mediante el envío de contenido directamente a la pantalla de inicio sin cargar la aplicación.

Galaxy S III 2012 Ve, escucha y responde

La UX del Galaxy S III agrega interacciones orgánicas y naturales al teléfono inteligente. Con S Voice, los usuarios pueden dictar textos, controlar medios, entre otros, con comandos vocales. Con la cámara frontal, Smart Stay ajusta automáticamente el brillo cuando los usuarios miran la pantalla.

Galaxy S4 2013 Mire hacia arriba, mire hacia abajo, mire alrededor

Galaxy S4 cuenta con Smart Scroll y Smart Pause, que controlan automáticamente el contenido según el usuario esté mirando hacia la pantalla o no.

Galaxy S5 2014 Un nuevo diseño

Galaxy S5 presenta un diseño de UX minimalista, inspirado en formas geométricas simples. El diseño también cuenta con elementos interactivos para hacer que la UX sea más intuitiva.

Galaxy S6 y S6 edge 2015 La llegada de Edge

Galaxy S6 y S6 Edge presentan la icónica función Edge, que incluye accesos directos a aplicaciones de uso común, contactos populares y herramientas rápidas junto con la pantalla de borde curvo.

Galaxy S7 2016

Siempre en pantalla

El Galaxy S7 cuenta con la función Siempre en pantalla, que muestra información esencial en la pantalla de bloqueo con bajo consumo cuando el dispositivo está en modo de espera.

Galaxy S8 2017

Bixby y Samsung DeX

El Galaxy S8 sienta las bases para dos características distintivas: Bixby y Samsung DeX. Bixby presenta una interfaz inteligente para los teléfonos inteligentes de Samsung, mientras que Samsung DeX permite que la transición de UX a una experiencia de escritorio se realice sin problemas.

Galaxy S9 2018 Una cámara inteligente

Galaxy S9 lleva la cámara del teléfono inteligente al siguiente nivel con AR Emoji. Usando tecnología avanzada de reconocimiento facial, esta función ayuda a los usuarios a crear emojis personalizados.

UI de One 2019 Enfocado en lo esencial

Diseñada para aumentar la productividad y el enfoque, la UI One representa el diseño de la UX Galaxy de Samsung en su esencia.

 Natural: La UI One minimiza los movimientos de la mano al colocar información y funciones importantes en la mitad inferior de la pantalla para aumentar la facilidad de uso.
 Limpio y fácil: Diseñada para eliminar distracciones innecesarias, la UI One reduce la contaminación visual y guía a los usuarios hacia funciones importantes.
 Cómodo: El modo Nocturno ajusta automáticamente el tono, el brillo y el contraste de la pantalla para garantizar una experiencia visual más nítida y cómoda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios