www.diariohispaniola.com
Altar de la Patria.
Ampliar
Altar de la Patria. (Foto: Fuente externa)

Recuerdan al patricio Juan Pablo Duarte en 206 aniversario de su nacimiento

Por Agencia EFE
sábado 26 de enero de 2019, 22:54h
Diversas instituciones y personalidades rindieron hoy homenaje al patricio Juan Pablo Duarte al cumplirse este sábado 206 años de su nacimiento.
Santo Domingo.- En un comunicado, el presidente del país, Danilo Medina, calificó a Duarte como "el paradigma por excelencia para las presentes generaciones" y destacó que el patricio logró "que un grupo de jóvenes valientes y decididos se unieran a la causa que conduciría a la soñada independencia y a la creación de una nación libre de toda dominación extranjera".

Duarte, agregó Medina, "fue el ideólogo de nuestra independencia, tarea para la cual fue capaz de hacer los mayores sacrificios, en aras de despertar entre la juventud de su tiempo las ansias de libertad que pondrían fin a la oprobiosa y humillante ocupación haitiana, que por 22 años pisoteó nuestro territorio".

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía señaló, también en un comunicado, que la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte "es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad".

Por su lado, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader declaró que la reciedumbre moral y la entrega al servicio de la patria de Duarte constituyen un legado inspirador para la mayoría de los dominicanos que quieren vivir en un país diferente.

Las actividades por el 206 aniversario del nacimiento del patricio dominicano iniciaron con una misa en la catedral de Santo Domingo, organizada por el Instituto Duartiano, quien, posteriormente, junto a instituciones civiles y militares realizó un recorrido por la Ciudad Colonial hasta el Alta de la Patria.

Duarte murió el 15 de julio de 1876, en Caracas, y sus restos fueron traídos al país seis años después.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios