www.diariohispaniola.com
Domìnguez Brito entrega documento.
Ampliar
Domìnguez Brito entrega documento. (Foto: Fuente externa. )

Domínguez Brito llama a debate público a los precandidatos y aspirantes a la presidencia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de enero de 2019, 23:16h
El pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, solicitó al Comité Político de la organización organizar sin dilación los preparativos contemplados por el reglamento de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Santo Domingo.- En misiva enviada al organismo, vía Secretaría General, Domínguez Brito recordó que en el inciso 2 del artículo 2 del Reglamento 1833 establece la factibilidad de realización de reuniones en espacios cerrados por los aspirantes a la nominación presidencial de las organizaciones reconocidas.

Dijo que las señaladas reuniones están llamadas a promover y discutir con la militancia de las organizaciones las propuestas de Gobierno y Nación, de conformidad con la Junta Central Electoral.

Sostiene que el oportuno inicio y organización por el Comité Político de la etapa previa del Reglamento 1833, además de cumplir con el mandato de las autoridades electorales, se sentarían las bases para dinamizar tan importante fase del proceso democrático.

“Entiendo que lo ideal y fundamental sería que el Comité Político proceda, mediante los mecanismos que entienda procedentes, a la convocatoria de un debate público entre los precandidatos o aspirantes a la presidencia de la República”, expone en su carta.

Cree altamente conveniente para el sistema democrático y la orientación de la militancia peledeísta y el país incluir en agenda los debates para la institucionalidad, la reforma policial, el sistema consular y de visado así como el control migratorio.

“Otro tópico a tratar sería el de la segunda revolución educativa como continuidad a la ya iniciada por el presidente Danilo Medina, las visitas sorpresa y el seguimiento de las mismas y, sobre todo, fijar posiciones claras y atinadas respecto a ese gran reto que es la lucha contra la corrupción y la impunidad”, recalca el precandidato peledeísta.

La misiva concluye con su espera de que sea acogida su sugerencia para así crear las condiciones para que los militantes y simpatizantes de la entidad oficialista puedan tomar las decisiones más conscientes, concretas y atinadas para bien de su partido y el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios