www.diariohispaniola.com
En la imagen, el líder cubano Fidel Castro.
En la imagen, el líder cubano Fidel Castro.

Fidel Castro tacha de provocación insólita de Ucrania el derribo del avión malayo

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 18 de julio de 2014, 14:53h
El expresidente de Cuba Fidel Castro consideró una "provocación insólita" de Ucrania el supuesto derribo del avión de Malasyan Airlines y repudió esa acción que atribuyó al Gobierno de Petró Poroshenko en un artículo divulgado en medios oficiales de la isla.
La Habana.-(EFE).- "Cuba no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante Gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista", escribe Fidel Castro en su artículo titulado "Provocación insólita" publicado este viernes en la portada de los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde. 

El líder de la Revolución cubana achaca así a Ucrania la responsabilidad del siniestro del avión malasio que se estrelló el jueves en la región de Donetsk, supuestamente derribado por un misil, con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes. 

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se han culpado mutuamente de la acción, mientras la comunidad internacional demanda una investigación exhaustiva y objetiva sobre el siniestro. 

Fidel Castro aprovecha en su artículo para referirse también al conflicto en la Franja de Gaza y critica la decisión del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, de invadir esa zona "donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños". 

"El presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David" reprocha el expresidente cubano. 

Fidel Castro expresa su solidaridad con el "heroico pueblo" de Palestina "que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años". El líder cubano, de 87 años, está retirado del poder desde 2006, cuando una grave enfermedad le obligó a delegar en su hermano Raúl, que fue confirmado como presidente del país en el año 2008.

Fidel Castro mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa. 

El último de sus textos que apareció en la prensa local anterior al de hoy se publicó el pasado 25 de junio con motivo de una carta que envió al astro del fútbol mundial Diego Maradona, felicitándolo por su programa televisivo "De Zurda" en el canal venezolano Telesur. 

El viernes de la pasada semana, Fidel Castro recibió en su domicilio de La Habana al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que cursó una visita oficial a Cuba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios