www.diariohispaniola.com
Obra de teatro.
Obra de teatro. (Foto: Fuente externa. )

Presentarán obra teatral entre Trujillo y Lilís en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de enero de 2019, 15:51h
Será representada por primera vez en estreno nacional la obra Conversaciones entre Trujillo y Lilís, basada en la novela Domini Canes, los perros del Señor, del escritor Bernardo Vega.
Santo Domingo.- La puesta en escena será en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, los días 31 de enero y 1, 2 y 3 de febrero del 2019, a partir de las 8:30 p.m.

Usando una fusión armoniosa de los recursos novelescos y dramáticos (la parodia, la intertextualidad y la sátira), la obra teatral cuenta la historia en la que Trujillo y Lilís exponen y discuten sobre la forma como gobernaron a los dominicanos y sus opiniones sobre nuestro pueblo.

La dirección está a cargo de Richardson Díaz, y el elenco lo integran los actores Pepe Sierra, Juan Ramón Brazobán e Iván Mejía. La escenografía es de Miguel Ramírez.

En opinión de Freddy Ginebra: “en esta obra el público enfrentará una fantástica evocación de dos épocas y dos fuertes personalidades, con toda su carga de oropel y miseria. En ella se fusionan armónicamente situaciones reales, así como novelescas. La parodia y la sátira se reviven en dos épocas dictatoriales a través de un careo entre Lilís y Trujillo, quienes gobernaron el país con poder omnímodo durante casi medio siglo. Ahora son ellos quienes hablan de sí mismos, sus paralelismos y diferencias, sus colaboradores intelectuales y los instrumentos de dominación de sus respectivos regímenes, desembocando en amargas premoniciones sobre el futuro del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios