www.diariohispaniola.com
Reacreacion cultural y espiritual.
Ampliar
Reacreacion cultural y espiritual. (Foto: Fuente externa)

La Alcaldía del DN recrea la tradición familiar y el espíritu de la Navidad con actividades culturales

lunes 07 de enero de 2019, 00:34h
Reacreacion cultural y espiritual.
Ampliar
Reacreacion cultural y espiritual. (Foto: Fuente externa)
La Alcaldía de Distrito Nacional, durante los meses de diciembre y enero, desarrolló diversas actividades artísticas y culturales con el objetivo de mantener vivo el espíritu de la Navidad en las familias capitaleñas.
Musical.
Ampliar
Musical. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.-Las actividades recreativas, llamada a revivir las tradiciones culturales en todo Santo Domingo, estuvieron encabezadas por el alcalde David Collado.

La primera actividad, denominada “Gran Gala de Navidad” fue realizada en la Plaza España y consistió en un concierto a cargo del director de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro José Antonio Molina y la merenguera Milly Quezada.

El primero de diciembre, los capitaleños disfrutaron el concierto de villancicos del coro Armonía Kids, en el parque Colón, en la Zona Colonial.

Igualmente, con los auspicios del Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron puestas en escena las obras musicales “En Espera del Mesías” y “Aladino y la Lámpara Maravillosa”, del 22 al 30 de diciembre y el 6 de enero, en el anfiteatro Nuryn Sanlley del parque Iberoamérica.

Posteriormente, la Alcaldía patrocinó la pista de patinaje en hielo que estuvo ubicada en la Plaza España.

Asimismo, Collado dio apertura a “El Conde Navideño”, un proyecto público privado creado con el fin de impulsar diversas actividades artísticas y recreativas durante las festividades de Navidad, en la calle el conde de la Zona Colonial.

El proyecto consistió en la decoración de la calle El Conde y la celebración de diferentes actividades para las familias alrededor del árbol de Navidad, en las cuales se involucraron los comerciantes de la zona, vecinos, turistas y visitantes.

Ayer sábado, Collado encabezó el desfile de los Reyes Magos, con el cual la Alcaldía concluyó las actividades navideñas correspondientes al 2018.

El desfile partió a las 6:30de la tarde del cuartel del Cuerpo de Bomberos de la avenida Mella y recorrió varios tramos de la calle Emilio Prud Homme.

Asimismo, recorrió varios tramos de las avenidas México, Duarte, Mella y las calles Arzobispo Meriño, El Conde, Palo Hincado, para finalizar en el cuartel de los bomberos, en la avenida Mella.

Todas estas actividades fueron de acceso gratuito para todas las familias.

Además la Alcaldía promovió por todos los barrios de la capital el concurso "Emprendiendo La Navidad" donde ademas de revivir la tradición de decoración en las calles de la ciudad, busca la unión de las personas, las fiestas navideñas y el beneficio en obras comunitarias para los sectores ganadores.
Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Ampliar
Ayuntamiento del Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.