www.diariohispaniola.com
Personas compran juguetes este Día de Reyes.
Ampliar
Personas compran juguetes este Día de Reyes. (Foto: Fuente externa )

Día de Reyes dinamiza comercio en el Gran Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de enero de 2019, 15:08h
El comercio ha vuelto a dinamizarse en la República Dominicana después de la Navidad y el feriado de fin de año debido a la celebración del Día de los Santos Reyes Magos este 6 de enero.
Santo Domingo.- En un recorrido realizado por Diario Hispaniola por algunos establecimientos del Gran Santo Domingo se pudo observar que a medida que pasan las horas, las ventas de juguetes van aumentando, a pesar de que algunos comerciantes aseguran que no les ha ido muy bien.
“Han venido muchas personas a buscar juguetes, pero por la misma situación económica no ven muy bien los precios que tenemos. Hemos vendido mucho, pero no tanto como estimábamos”, expresó el comerciante José David Contreras, quien indicó que los juguetes más vendidos son las bicicletas, muñecas, bates y pelotas, carros y aviones a control remoto, entre otros.

En ese sentido, el comerciante Modesto Arias manifestó que “las ventas están lentas, mire usted que no hay nadie comprando, esto está mal. Esperamos que en horas de la tarde esto mejore”.

Algunos padres consultados aseguran que están buscando diferentes tipos de juguetes, pero que sean socialmente sanos para los infantes. “Es bueno que regalemos juguetes alejados de la violencia para rescatar más los valores. Nosotros los padres pasamos mucho tiempo fuera de la casa, y entiendo que mantener la tradición nos permite darle más calor a los hijos”, expresó Andrea Castillo, madre de dos niñas.

Particularmente, desde tempranas horas de este domingo, la avenida Duarte comenzó a presentar grandes en taponamientos, debido al flujo de compradores que salieron en busca de juguetes u otros regalos. Situación similar sucedía en la avenida Abraham Lincoln o en las cercanías de la calle El Conde.

En los establecimientos comerciales se observan personal del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), quienes entregan a los clientes folletos con orientaciones para evitar ser estafados y para que cualquier anomalía puedan denunciarla.

Asimismo en las afueras de los establecimientos comerciales hay patrullas policiales supervisando las áreas de ventas para mantener el orden e impedir que cualquier desaprensivo pueda aprovechar el flujo de personas para actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios