www.diariohispaniola.com
Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ampliar
Miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (Foto: Fuente externa. )

Reitera fuerzas nacionales e internacionales buscan división del PLD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de enero de 2019, 04:56h
Diómedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró que sectores, nacionales y extranjeros, hacen todo lo posible por provocar una división a lo interno de esa organización al igual que lo hicieron en su tiempo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido también fundado por el profesor Juan Bosch.
Santo Domingo.- “Para 1973, había sectores nacionales y extranjeros que conspiraron contra la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, que se propusieron atizar las contradicciones entre el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez y lo lograron”, expresó Núñez Polanco.

Considera que en la actualidad existen sectores, también nacionales y extranjeros, que trabajan y apuestan en la dirección de provocar una división en el PLD, pero desconocen que históricamente no están dadas las condiciones para ello.

El político apunta que los líderes del PLD no permitirán que éste se divida, significando que éstos tienen plena consciencia del momento que vive la República Dominicana y que además “el país de hoy no es el de 1973, ni en términos económicos ni sociales ni políticos ni culturales. El PLD de hoy no es el PRD de 1973”, expresó.

Entre las razones que si hicieron posible que esas manos oscuras lograran su cometido, recordó que el PRD se había forjado en la lucha contra la tiranía trujillista y la búsqueda de las libertades políticas, pero no para las otras funciones de un partido moderno, como quedó demostrado en los diferentes procesos vividos tras el descabezamiento de la dictadura.

Diómedes Núñez, quien fuera asistente del fundador del PLD, el profesor Juan Bosch, señala que en aquel entonces imperaba el atraso político del pueblo dominicano y consecuentemente creaba la necesidad de un partido de cuadros con hombres y mujeres nuevos con miras a enfrentar los problemas que le aquejaban como sociedad.

Aduce que los líderes del PLD tienen plena consciencia del momento que viven la República Dominicana y el mundo.

“Pero no lograrán dividir al PLD porque el país de hoy no es el de 1973, ni en términos económicos ni sociales ni políticos ni culturales. El PLD de hoy no es el PRD de 1973”, concluyó Diómedes Núñez Polanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios