www.diariohispaniola.com
Partido.
Ampliar
Partido. (Foto: Fuente externa. )

Toros se quedan solos en el liderato de semifinal del béisbol dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de enero de 2019, 04:14h
Los Tigres del Licey dejaron atrás su mala racha y vencieron a las Estrellas Orientales con marcador de 3-0, en partido del round robin del beisbol dominicano efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta capital.
Santo Domingo.- Con su derrota, los paquidermos vieron cortada una racha de tres triunfos y ahora cuentan con foja de 6-5, ocupando el segundo puesto en el Todos contra Todos.

En tanto, los Tigres, con su triunfo vieron detener una seguidilla de seis fracasos y colocaron su marca en 3-8 en el último puesto.

Danny Santana disparó jonrón y dos imparables, Yermín Mercedes agregó otros tres hits y el pitcheo de los Tigres limitó a las Estrellas a solo un incogible a lo largo del partido.

Brandon Cumpton encabezó a cuatro lanzadores de los azules que limitaron la ofensiva de los paquidermos, equipo que la noche anterior había disparado diez en su victoria frente a los Toros.

Cumpton ( 1-1) fue el pitcher ganador, Henry Sosa (0-1), el abridor de las Estrellas fue el derrotado. Jairo Asencio se anotó el segundo salvamento. Sosa lanzó 3.2 de entradas, aceptó cuatro hits y una vuelta.

El Licey anotó su primera carrera en el segundo en las piernas de Danny Santana, quien pegó sencillo, robó segunda y tercera y entró por sencillo de Yermín Mercedes.

En la conclusión del octavo, Santana produjo un cuadrangular por el prado izquierdo frente a Antonio Bastardo y encontró a Moisés Sierra en las bases.

El único imparable de los verdes se produjo en el quinto acto, un doblete de Héctor Sánchez al izquierdo que envió a Yasmani Tomas a la antesala sin out, siendo éste el episodio en que el club atacó con más seriedad en busca de anotar carrera.

Por el Licey, Santana conectó jonrón y dos imparables; Mercedes, triple y dos sencillos, en tanto que Emilio Bonifacio y Erick Aybar batearon un doblete cada uno.

TOROS 7 LEONES 3

LA ROMANA.- El zurdo Raúl Valdés tiró siete entradas y un tercio de tres carreras y seis imparables para que los Toros del Este vencieran este sábado 7-3 a los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli.

Valdés (1-1) consiguió su primera victoria en la serie semifinal tras ponchar ocho contrarios, sin otorgar boletos. El perdedor fue Porfirio López (1-1), que actuó en dos innings y un tercio, en los que toleró dos vueltas limpias, un incogible y cinco transferencias, abanicando a dos bateadores.

Tras el partido, los rojos (6-5) empatan con las Estrellas Orientales en la segunda posición del Todos contra Todos. Los Toros, con 7-4, se quedan solos en el primer puesto.

Por los melenudos, Roberson se fue de 3-2, con una anotada y una impulsada; Court, de 3-1, con dos empujadas; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Paulino, de 3-1, con una anotada.

Mientras por los Toros, Valdespín se fue de 3-3, con doble, dos anotadas, dos remolcadas, una transferencia y una base robada; Casilla, de 2-1, con tres anotadas y dos boletos, y Sosa, de 4-1, con dos anotadas y una base por bolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios