www.diariohispaniola.com
Proyecto digital.
Proyecto digital. (Foto: Fuente externa. )

La plataforma Code IoT inicia el 2019 con Programación Física

viernes 04 de enero de 2019, 23:14h
Crear proyectos que integran programación y electrónica utilizando la placa Arduino (o similar), sensores y actuadores para dar vida a tus ideas es el objetivo del cuarto taller de la plataforma Code IoT, iniciativa de Samsung Electronics en alianza con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológicos (LSI-TEC) de Brasil, para impartir cursos gratuitos de Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android.
Este nuevo curso, los participantes aprenderán a a crear proyectos utilizando microcontroladores capaces de interpretar información del ambiente y de realizar acciones en el mundo físico. Además, descubrirán cómo funcionan algunos de los dispositivos electrónicos que encontramos a nuestro alrededor y aprenderán a crear sus propios objetos inteligentes, integrando la programación con circuitos electrónicos.

La duración del taller es de 5 semanas, inicia el 7 de enero y culmina el 17 de febrero. Al igual que los cuatro anteriores cursos, será completamente gratuito, dictado por profesionales del LSI-TEC en español, ingl;es y portugués, a beneficio de los profesionales de educación, estudiantes e interesados en general.

Para registrarse, obtener más información y conocer las próximas fechas de cursos, visite http://www.codeiot.org.br

La iniciativa forma parte del Tech Institute, programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

Fuente: https://news.samsung.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios