www.diariohispaniola.com
JCE.
JCE. (Foto: Fuente externa)

JCE convoca a cinco partidos para reunión sobre primarias

Por Agencia EFE
miércoles 02 de enero de 2019, 19:36h
La Junta Central Electoral (JCE) convocó hoy para el próximo 8 de enero a los cinco partidos políticos que notificaron ante esta institución su decisión de celebrar primarias simultáneas en distintas modalidades.
Santo Domingo.-La comunicación, firmada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, señala que esta decisión fue conforme a la disposición adoptada por el pleno de la institución en su sesión administrativa ordinaria celebrada el pasado 18 de diciembre.

La reunión fue convocada para "tratar la logística, tecnología y la apropiciación de fondos" establecidos en la Ley 33-18, sobre partidos y agrupaciones políticas, según una nota de la JCE.

Para esta reunión fueron convocados el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Alianza País (Alpais) y el Partido Opción Democrática.

El calendario electoral dado a conocer por la JCE en septiembre pasado establece la celebración, el 6 de octubre de 2019, de primarias internas y simultáneas por parte de los partidos para escoger a sus candidatos.

Las elecciones municipales tendrán lugar el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese mismo año.

Si ninguno de los candidatos a la presidencia alcanza el 50 % más un voto, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados en junio.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios