www.diariohispaniola.com
Yeni Berenice Reynoso
Ampliar
Yeni Berenice Reynoso (Foto: Fuente externa)

Exfiscal Reynoso afirma no hay forma de justificar libertad de Omega

Por Agencia EFE
viernes 28 de diciembre de 2018, 17:49h
La decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Omega, cuya carrera ha estado salpicada por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.
Santo Domingo.- La exfiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso aseguró hoy que no hay forma de justificar en derecho la decisión de poner en libertad al cantante Antonio Peter de la Rosa, más conocido como "Omega", tomada por un tribunal de primera instancia al conocer un hábeas corpus.

Consideró que una decisión de un juez de ejecución de la pena, ratificada por una Corte de Apelación, no la puede modificar una jueza de primera instancia, y que eso lo sabe "hasta un estudiante de Derecho 101".

"Y después nos quejamos y nos preguntamos por qué la gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la Justicia?", escribió Reynoso en su cuenta de Twitter.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios