www.diariohispaniola.com
Canadá, el nuevo destino turístico de moda
Ampliar
(Foto: Foto: jplenio / Pixabay)

Canadá, el nuevo destino turístico de moda

Por Diario Crítico
jueves 27 de diciembre de 2018, 14:01h
Hablamos de Canadá, un país inmenso, situado justo en la parte septentrional del continente americano y que limita con las partes heladas que se acercan al polo norte. De hecho, y aquí hacemos un pequeño inciso para hablar de historia y curiosidades de la humanidad, Canadá habría sido según muchos expertos el primer territorio colonizado por europeos, antes de la llegada de los conquistadores españoles a América central y América del sur. Hay pruebas de asentamientos vikingos y de pueblos nórdicos de Europa en las partes más orientales de Canadá, como la isla de Terranova.

Aunque estamos acostumbrados a ver el mapamundi horizontal y Canadá parece muy lejana a nosotros, realmente está a unos pocos kilómetros de europa, de las países nórdicos Escandinavia e Islandia, ya que navegando se puede llegar en poco tiempo a Groenlandia, perteneciente a Dinamarca, que es prácticamente limítrofe con Canadá.

El lugar más conocido y más visitado por encima de cualquier otro son las Cataratas del Niágara, que pueden visitarse tanto desde Estados Unidos como de Canadá por eso no es raro encontrarse con muchos estadounidenses que visitan este hermoso lugar natural desde ambos países. Lo que también provoca que esté más masificado respecto a las cosas que se pueden ver en la bella Canadá, se trata de mucho más que Ontario, Ottawa, Quebec, Toronto... Otra de las maravillas que comparten con sus vecinos del sur son las montañas rocosas que recorren la Columbia Británica y Alberta y colorado y Nuevo México en Estados Unidos.

Otras opciones más relajadas e igualmente punteras son Quebec, una ciudad que se conserva como en una máquina del tiempo y muestra casi su aspecto de la época colonial, en concreto con arte y estilo del siglo XVII. Pero también podemos visitar Victoria, situada en la isla de Vancouver; así como ciudades más modernas como Calgary, conocida por haber albergado la sede de los juegos olímpicos de invierno, Ottawa, Edmonton, Halifax...

Para visitar Canadá desde Europa o América Latina tienes que tener preparado un trámite administrativo muy sencillo, un visado electrónico parecido al que tienes que tener para visitar los Estados Unidos. Si para ese país es el permiso llamado 'ESTA', en Canadá debes gestionar previamente el 'eTA', obligatorio para viajeros extranjeros de Canadá que quieran ingresar en el país. El eTA Canadá es fácil de gestionar y no necesita muchas complicaciones.

Desde marzo de 2016 todos los turistas y viajeros de paso deben realizar esta petición de permiso incluso residentes legales permanentes de Estados Unidos. Es distinto a un visado especial, ya que sólo es un trámite administrativo y rápido. Si el país de origen del visitante requiere una visa o visado especial, entonces sí hay que realizarlo, por encima del eTA.

Por supuesto, el eTA a Canadá también es necesario para viajeros que sólo vayan por trabajo o a hacer escala, que también se conoce como viajero de tránsito. Esto último suele ser motivo de despiste de muchos viajeros, que creen que como no van a ingresar en suelo del país, no hace falta hacer trámites. Pero sí: para una escala de avión también hay que tener permiso en vigor o validado, ya que cuenta como estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios