www.diariohispaniola.com
Educación lanza subasta.
Educación lanza subasta. (Foto: Fuente externa)

Ministerio Educación, pionero en "subasta inversa" para adquisición de bienes

Por EFE
viernes 21 de diciembre de 2018, 04:08h
Este sistema de subasta inversa, que se realiza completamente en línea, generará mayor confianza, pulcritud, transparencia y eficiencia en los procesos de adquisición del Ministerio de Educación, y supondrá una rebaja significativa en los precios de los bienes.
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación implantó hoy la modalidad de "subasta inversa" para la adquisición de bienes a través del portal transaccional electrónico del Estado dominicano, iniciativa que no tiene precedentes en el país en materia ahorro en costo y tiempo, además de aportar mayor transparencia.

Durante un acto realizado en la sede de la institución, el ministro Andrés Navarro y la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dejaron iniciado el primer taller de instrucción sobre el nuevo procedimiento, informa un comunicado de la entidad educativa.

El procedimiento solo se aplicará para la adquisición de bienes comunes o con especificaciones estándar, mediante una puja electrónica a la baja a través del Portal Transaccional, y en la que solo participarán los oferentes cuyas credenciales y ofertas técnicas hayan sido debidamente validadas.

Esta modalidad comprende todas las compras y contrataciones de las instituciones públicas sujetas a la normativa, a través del Procedimiento de Selección de Subasta Inversa, que permitirá seleccionar el mejor precio ofertado en la puja en la que participarán los proveedores previamente habilitados técnicamente.

Las unidades operativas involucradas en el Sistema de Subasta Inversa son la Dirección Administrativa y Financiera o su equivalente; Consultoría Jurídica; Departamento de Planificación y Desarrollo; Unidad Operativa de Compras y Contrataciones; Almacén y Suministro y la Oficina de Acceso a la Información (OAI).

En la ejecución del procedimiento de Subasta Inversa se deberá dar cumplimiento, como mínimo, a las etapas de planificación, preparación, convocatoria, instrucción a los oferentes, evaluación, adjudicación, perfeccionamiento y gerenciamiento del contrato, para lo cual se deberá remitir al Manual General de Procedimientos.

Dentro de las documentaciones legales no se solicitará la presentación de certificaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ya que el responsable de la contratación podrá validar en línea que los oferentes se encuentren al día en sus obligaciones legales.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios