www.diariohispaniola.com
Soprano Nathaly Peña Comas.
Soprano Nathaly Peña Comas. (Foto: Fuente externa)

Nathalie Peña-Comas, una trayectoria entre Europa y América en el próximo año

Por Redacción
martes 18 de diciembre de 2018, 18:41h
Europa, América del Norte y del Sur figuran en la agenda artística de la cantante lírica Nathalie Peña Comas a lo largo del 2019, confirmando presentaciones (hasta la fecha) en Austria, Colombia, España, Estados Unidos, República Dominicana y Rusia (Eurasia) entre los meses de enero y septiembre.
Santo Domingo.- La agenda incluye conciertos sinfónico-vocal, óperas, música de cámara y recitales en ciudades como Bogotá, Córdoba, New York, Salzburgo, Santo Domingo, Sochi, Viena, entre otras, destacando emblemáticos escenarios como el Teatro Nacional Eduardo Brito (Rep. Dom.), la Mezquita Catedral de Córdoba (España) junto al Coro y Orquesta de la Catedral dirigidos por el maestro Gerardo Estrada Martínez, y la Sala Dorada del teatro Musikverein – sede de los famosos conciertos de año nuevo que realiza cada año la Orquesta Filarmónica de Viena – en esta última participando como solista invitada en la novena sinfonía de L. v. Beethoven dirigida por el maestro Joji Hattori conmemorando los 150 años de las relaciones entre Austria y Japón.

Además, el ensamble Spirituosi, agrupación musical que integra junto a sus hermanas Evelyn – flautista y Nicole – violonchelista, los maestros guitarristas Damien Lancelle y Gonzalo Manrique y el contrabajista Rubén Sánchez, inicia en enero en la ciudad de Judenburg una gira nacional austríaca en colaboración con la agencia internacional Jeunesse.

Agradecida por un 2018 de gran crecimiento artístico.

Sin dudas 2018 fue un año de mucho aprendizaje y experiencias trascendentales en la trayectoria artística de Nathalie: inició con una invitación a cantar junto al mundialmente reconocido tenor italiano Andrea Bocelli en su concierto realizado en el Hotel Hard Rock de Punta Cana, seguido de su debut en Colombia en el espectáculo Ópera para la PAZcua con 3 presentaciones ante 6,500 personas.

También debutó en el festival de verano de Kittsee (Austria), representando con gran éxito el papel de Condesa de Almaviva en la ópera mozartiana Las bodas de Fígaro y se presentó en el popular programa televisivo Die Lugners para la cadena austríaca ATV.

‘Souvenir Latino’ primer álbum del ensamble Spirituosi fue incluido en la programación de la emisora radial inglesa BBC 3 y encabezó la lista de los diez mejores álbumes del 2018, publicada por los premios Global Music Awards de la ciudad de los Angeles, California.

Realizó importantes colaboraciones con artistas populares de la talla del maestro Danny Rivera, en un álbum navideño con composiciones del Ing. Héctor Martínez Cabruja con el auspicio de Banreservas; participó en el proyecto ‘Rock de Guerra’ del joven talento José Luis Freitas, que rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra, y en la realización de un álbum de colección interpretando temas de la compositora dominicana Leonor Porcella de Brea acompañada al piano por el maestro Manuel Tejada, auspiciado e ideado por la Fundación Refidomsa.

Nathalie Peña Comas obtuvo este año los galardones Cantante Lírica del Año y Artista Clásica Destacada en el Extranjero en los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

“Agradezco a Dios por todas las oportunidades, al público y la prensa nacional por el apoyo constante.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios