www.diariohispaniola.com
Pianista Daniil Trifonov.
Ampliar
Pianista Daniil Trifonov. (Foto: David Soto)

Pianista Daniil Trifonov presentó exitoso recital en Sala Carlos Piantini

Por Arismendi Vásquez
viernes 14 de diciembre de 2018, 16:03h
Con este recital quedó formalmente instituida la Gala Bienal de Grandes Intérpretes, Margarita Copello de Rodríguez.
Santo Domingo.- Con un impresionante recital a cargo de Daniil Trifonov, “el más prominente joven pianista de la actualidad”, la Fundación Amigos del Teatro Nacional celebró su vigésimo aniversario conjuntamente con la Fundación Sinfonía, el Teatro Nacional Eduardo Brito y el Ministerio de Cultura, la noche del jueves 13 en la Sala Carlos Piantini.

La Primera Daña de la República doña Cándida Montilla de Medina estuvo presente, acompañada del arquitecto Eduardo Selman, Ministro de Cultura; Erasmo Cáffaro, director general del Teatro Nacional, así como miembros del cuerpo consular acreditado en el país.

Previo al recial doña Jenny Podestá de Vásquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, dedicó el recital en homenaje a doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, quien estuvo presente en la Sala.

Acompañaron a doña Jenny los señores Wilhelm Brower y José Antonio Rodríguez Copello, vicepresidentes de Sinfonía. José Antonio dio las gracias por el reconocimiento a nombre de su madre.

Con este recital quedó formalmente instituida la Gala Bienal de Grandes Intérpretes, Margarita Copello de Rodríguez.

Trifonov, quien debutó en Santo Domingo en 2012 en la Gala Chaikovski presentada por la Fundación Amigos del Teatro Nacional, y ha sido calificado por The Times de Londres como “el más asombroso pianista de nuestra época”, interpretó un variado programa en base a composiciones de Beethoven, Schumann y Rahchmanknov, demostrando en la ejecución de cada pieza gran dominio técnico y profunda sensibilidad musical, lo cual arrancó encendidos aplausos del público que colmó la Sala Carlos Piantini.

(Fotos: Cortesía de David Soto)

Margarita Miranda de Mitrov entrega reconocimiento a Doña Margarita Copello de Rodriguez.
Ampliar
Margarita Miranda de Mitrov entrega reconocimiento a Doña Margarita Copello de Rodriguez. (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios