www.diariohispaniola.com
Papa Francisco
Papa Francisco (Foto: Fuente externa)

El papa expresa su "tristeza y preocupación" por el atentado en Estrasburgo

Por Agencia EFE
miércoles 12 de diciembre de 2018, 23:24h
El papa Francisco expresó hoy su "tristeza y preocupación" por el atentado terrorista de este martes en la ciudad francesa de Estrasburgo, en la que murieron dos personas y catorce resultaron heridas.
Ciudad del Vaticano.- "El papa expresa, una vez más, su firme condena contra estos actos", dice un telegrama enviado al arzobispo de la ciudad, Luc Ravel.

En la misiva, firmada como es habitual por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, el papa da el pésame a los familiares de las víctimas y les asegura su oración.

Y además dedica "un pensamiento especial" a los profesionales y voluntarios que atienden a los heridos y damnificados.

El atacante ha sido identificado como Chérif Chekatt, de 29 años, quien en la noche del martes atacó con un arma automática y con un cuchillo a varios viandantes del centro de la ciudad.

Después se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.

En total hubo 16 víctimas, de entre 20 y 65 años: dos personas murieron, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y el resto están heridas. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios