www.diariohispaniola.com
Banreservas premió a 91 niños
Banreservas premió a 91 niños (Foto: Fuente externa)

Voluntariado Banreservas premia a 91 niños en concurso de pintura infantil

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 15:32h
Jaqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, felicitó a los niños y niñas por su creatividad para plasmar la navidad dominicana.

Santo Domingo.- El Voluntariado del Banco de Reservas premió a 91 niños y niñas que demostraron su talento para las artes visuales, en la 49ª edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil que organiza esa entidad financiera.

Jaqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado, felicitó a los niños y niñas por su creatividad para plasmar la navidad dominicana, y extendió la congratulación a los padres y maestros de los pequeños por su decisivo apoyo para hacerlos merecedores de este significativo reconocimiento.

“Creemos firmemente que el propósito de esta actividad es de gran valor para el desarrollo de nuestros niños y niñas y la sociedad, ya que fomenta su capacidad artística, creatividad, sensibilidad y autoestima, capacidades fundamentales tanto en la infancia como en la edad adulta”, dijo Ortiz de Lizardo.

Manifestó que el certamen afianza en los infantes los valores como pueblo, al destacar en sus creaciones artísticas elementos nacionales típicos de la Navidad como los aguinaldos, charamicos, reyes magos, pesebres y lerenes.

Ganadores

En la categoría de 6 a 8 años el primer lugar lo obtuvo María Fernanda Brea Reynoso; el segundo, Liz Elaine Báez, y el tercero, Nicolás Espinal.

La ganadora del primer lugar en la categoría de 9 a 11 años fue Mía Anabel Vidal; y Junior Samuel Luna Félix; y Gabriel Santos Sandoval lograron el segundo y el tercero, respectivamente.



Mientras, en la categoría de 12 a 14 años, la ganadora del primer lugar fue Priscila Mota Santiago; mientras que Adriana Victoria Alvarez Morel, ganó el segundo; y Hermes Alberto Herasme Camacho el tercero.

En la categoría Hijos de Empleados, fueron premiados María Ysabel Núñez Peña, en primer lugar; Erika Marie Portorreal Tejeda, en segundo, y Rudd Francina Hernández García, en tercer.

Premio

Cada uno de los ganadores de los tres primeros premios en las diferentes categorías recibió una placa de reconocimiento, una tableta electrónica y una cuenta de ahorro de la entidad bancaria con RD$25,000.

Los niños y niñas que lograron segundos y terceros lugares obtuvieron medallas por su talento, así como RD$20,000 y RD$15,000, respectivamente.

En la actividad se otorgaron medallas, placas de reconocimiento, diplomas, tabletas y cuentas de ahorro trofeos, diplomas y 24 becas para estudiar pintura en reconocidas academias de arte de distintas zonas del país. Otros 55 niños y niñas ganaron reconocimientos especiales y menciones honoríficas. Algunos de sus dibujos fueron seleccionados para la confección de tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas.

Los reconocimientos fueron entregados por la presidenta del Voluntariado de la institución financiera, Jacqueline Ortiz de Lizardo, y Nancy de Menicucci, directora del Centro del Arte Nidia Serra. La premiación se realizó en la Oficina de Banreservas, ubicada en la calle Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios