www.diariohispaniola.com
Santo Domingo
Santo Domingo (Foto: Fuente externa)

Circulación anticiclónica domina el ambiente meteorológico limitando las precipitaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de diciembre de 2018, 12:13h
Para mañana domingo, se pronostica que la circulación anticiclónica limite las precipitaciones cuantitativas en gran parte del país.

Santo Domingo.- La vaguada en altura que el día de ayer nos efecto y produjo algunos nublados con precipitaciones y tronadas aisladas en el gran Santo Domingo, así como, otros puntos del país, se movilizo al este sobre Puerto Rico. Hoy tendremos condiciones estables debido a la incidencia de una circulación en anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, limitando las precipitaciones cuantitativas especialmente durante las horas matutinas, ahora bien, el arrastre de nubosidad del viento del este/noreste será responsable al finalizar la tarde y entrada la noche de producir lluvias dispersas que estarán concentradas hacia las regiones: este, sureste y puntos del noreste.

Para mañana domingo, se pronostica que la circulación anticiclónica limite las precipitaciones cuantitativas en gran parte del país, a solo, chubascos muy locales hacia las regiones: sureste, suroeste y noreste, para luego pasar a un cielo de nubosidad dispersa. El lunes se prevé que durante el transcurso del día se generen nublados acompañados de algunas lluvias, hacia las provincias concentradas en el litoral costero del Caribe, así como, la región nordeste.

Las temperaturas, se sentirán ligeramente cálidas en el día, siendo más agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Distrito Nacional Mezcla de nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este Nubosidad dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Incrementos nubosos al finalizar la tarde y primeras horas de la noche con chubascos ocasionales hacia algunas provincias del litoral costero del Caribe debido al arrastre del viento del este/noreste. Vaguada en altura se aleja de nuestra área de pronóstico.

Hoy. Mezcla de nubes y sol en la gran mayoría de las provincias pocas lluvias en la mañana, se espera incremento al finalizar la tarde y entrada la noche con lluvias ocasionales hacia las provincias del este, sureste y suroeste.

Domingo: Medio nublado en ocasiones en las primeras horas de la mañana posibles lluvias, en la tarde con chubascos ocasionales en la tarde hacia las regiones: sureste, suroeste y puntos de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana ´pasando a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos.

Lunes: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales hacia las regiones: este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos locales.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.

Válido desde el sábado 08 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 10 de diciembre de 2018 a las 6:00 a.m.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios