www.diariohispaniola.com
Alejandro Abellán.
Ampliar
Alejandro Abellán. (Foto: Fuente externa)

Celebran 40 aniversario Constitución española con un coloquio en el país

Por EFE
viernes 07 de diciembre de 2018, 22:41h
Constitución Española.
Ampliar
Constitución Española. (Foto: Fuente externa)
La mesa redonda en la que participaron el Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, el profesor de derecho constitucional de la universidad de Castilla- La Mancha, Antonio López Castillo, y el jurista dominicano Cristóbal Rodríguez, estuvo moderada por la jurista y comunicadora Laura Castellano
Santo Domingo. - El 40 aniversario de la Constitución española se conmemorado en Santo Domingo con un coloquio celebrado en la sala polivalente de la Cámara de Diputados, organizado por la Embajada de España en la República Dominicana.

La mesa redonda en la que participaron el Presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, el profesor de derecho constitucional de la universidad de Castilla- La Mancha, Antonio López Castillo, y el jurista dominicano Cristóbal Rodríguez, estuvo moderada por la jurista y comunicadora Laura Castellanos.

En la inauguración del acto, el embajador de España, Alejandro Abellán, recordó que el 6 de diciembre de 1978 los españoles ratificaron en referéndum la actual Constitución, y señaló que en estos 40 años los españoles hemos "construido una democracia avanzada".

El embajador español destacó que España disfruta de un modelo territorial fuertemente descentralizado en lo político y administrativo con "fuertes niveles de autogobierno para las regiones que lo integran y que enriquecen a España con su diversidad".

Añadió que España es un país que da una fuerte importancia al contenido social con sanidad y educación universales y con un valor de igualdad, que se plasma en políticas integrales para la promoción de la plena participación de la mujer en la vida política, económica y social, y medidas para la lucha contra la violencia contra la mujer y la lucha contra todo tipo de discriminación. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios