www.diariohispaniola.com
El presidente de Rusia, Vladímir Putin (c) y su homólogo cubano, Raúl Castro (i), participan en una ceremonia en homenaje a combatientes, en La Habana (Cuba).
El presidente de Rusia, Vladímir Putin (c) y su homólogo cubano, Raúl Castro (i), participan en una ceremonia en homenaje a combatientes, en La Habana (Cuba).

Raúl Castro y Putin se reúnen en el Palacio de la Revolución de La Habana

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 11 de julio de 2014, 21:19h
El encuentro entre Castro y Putin tiene lugar después de que ambos mandatarios asistieran juntos a la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, acto con el que el líder ruso abrió hoy su agenda en Cuba.
La Habana.- (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde sostendrán conversaciones oficiales previas a la firma de un paquete de acuerdos bilaterales. 

Putin también rindió honores al héroe nacional cubano José Martí en su monumento en la Plaza de la Revolución de La Habana, primera escala de una gira latinoamericana que además lo llevará a Argentina y Brasil. 

El líder ruso llegó a la isla en la madrugada de este viernes con una apretada agenda de un día, que prevé asimismo una visita de cortesía al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006. 

Hasta el momento no se ha informado si ya tuvo lugar esa reunión entre Fidel Castro y Putin, cuyo Gobierno firmará en este viaje diez acuerdos con Cuba, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad. 

 El arribo de Putin al país caribeño ocurre una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90 por ciento de la deuda que Cuba había contraído con la desaparecida Unión Soviética. Según informó hoy el Kremlin, el gobernante ruso ya promulgó la ley de condonación de esa deuda, que superaba los 35.000 millones de dólares. 

Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, región que el propio Putin ha calificado como "clave" en la política exterior de Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios