www.diariohispaniola.com
Jazz en Dominicana
Jazz en Dominicana (Foto: Fuente externa)

Fiesta Sunset Jazz y su programa para diciembre 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de diciembre de 2018, 01:22h
El conocido espacio Fiesta Sunset Jazz, en esta su novena temporada, presenta su programación del mes de diciembre; la misma cargada de excelentes y variadas propuestas, incluyendo a dos saxofonistas americanos y más. Todo preparado para los amantes de la buena música y el buen vivir.
Paul Austerlitz - Dr. Merengue
Paul Austerlitz - Dr. Merengue (Foto: Fuente externa)

Viernes 7: Paul Austerlitz - Dr. Merengue

Para abrir el mes de Diciembre, el Fiesta Sunset Jazz presentará al reconocido etnomusicólogo, compositor, clarinetista y saxofonista Paul Austerlitz y su quinteto presentarán, en el Fiesta Sunset Jazz, el lanzamiento de su nueva producción discográfica ¨ Dr. Merengue,¨.

La misma fue grabada con su Ensemble Dominicano, agrupación en la que se destacan las leyendas José Duluc y Julio Figueroa. La obra re-interpreta música de la mencionada en su obra literaria: ¨Merengue: Música e Identidad Dominicana - Merengue: Dominican Music and Dominican Identity (1997)¨. Austerlitz estará tocando Saxofón, Clarinete Bajo y Flauta, siendo acompañado por José Duluc y Julio Figueroa en percusión y voz, Hedrich Báez en los teclados y Héctor Santana en bajo.

Su fusión de jazz con merengue y música afro-dominicana como palos y pri-pri, basados en la onda merengue-jazzista que cultiva, son sinónimas de las influencias recibidas del gran innovador dominicano, el maestro Tavito Vásquez y de la leyenda Choco de León. El Dr. Austerlitz es norteamericano por crianza y finlandés de origen, se especializa en la categoría jazz y lo llama "afro-universal, música creativa e improvisada", actualmente es profesor de Etnomusicología y Estudios Africanistas en Gettysburg College, Pennsylvania, EEUU y es un disciplinado compositor ejecutante del Saxo y el Clarinete. Ha escrito los libros Merengue: Música e Identidad Dominicana - Merengue: Dominican Music and Dominican Identity- (1997), Jazz Consciousness: Music, Race and Humanity (2005), entre otras publicaciones. En su discografía se anotan Journey (2007), American Dreams -Sueños americanos- (2003), Un clarinete bajo en Santo Domingo y Detroit (1998). Una noche que será inolvidable!!

Viernes 14: Eric Litman - Christmas Time is Here

Fiesta Sunset Jazz presenta el concierto ¨Eric Litman - Christmas Time is Here¨. Como regalo del reconocido espacio y del reconocido saxofonista, una noche en la que los más afamados estándares del songbook navideño y del jazz serán entregados por Eric en los saxofones: Alto, Tenor & Barítono; Corey Allen en piano; Nicolás Calcaño en bajo; y, Alejandro Grullón en batería.

El repertorio tendrá piezas como: Jingle Bells, White Christmas, Silent Night, Bells Will be Ringing, What a Wonderful World, Santa Claus is Coming to Town, así como estándares del Jazz y el Blues: Autumn Leaves, Girl from Ipanema, Summertime, Misty, Blueberry Hill, Europa y muchas más. Una noche especial, alegre, colorida - navideña!!!

Viernes 21: Crooner De Hostos celebra el 9no Aniversario del Fiesta Sunset Jazz

Casi se puede escuchar a Gustavo de Hostos diciendo: ¨Happy Anniversary Baby¨!! Y es que el viernes 21 de Diciembre el Fiesta Sunset Jazz arriba a su 9no Aniversario y para celebrarlo presentará al Crooner y sus amigos, en un concierto de Christmas Jazz & Blues, dedicado al gran bluesero Charles Brown!!

Será una espectacular noche con un repertorio conformado por las entrañables canciones de jazz, blues y bossa nova -y unas cuantas navideñas-, que Gustavo interpreta con una maestría, genialidad y vocación que lo hacen singular en escena; un estilo único que lo distingue al combinar de manera acertada la buena música con su chispeante personalidad, cautivando a sus audiencias con sus carisma.

El Crooner estará acompañado de sus amigos Corey Allen en piano; Sly De Moya (batería); Eric Litman (saxofones); Nicolás Calcaño (bajo); Peter Novelli (guitarra y voz). Y, tendrá de invitada especial a la vocalista Gigi Mota. Canciones como: Santa´s Blues, Merry Christmas Baby, Boogie Woogie anta Claus, Please Come Home for Christmas, Bringing in a Brand New Year, entre otras, irán desfilando en una emotiva noche de Blues, de festejo, y de celebración!!!

Viernes 28: Jordi, Tiempo Libre y La Despedida - del 2018!!

Para cerrar el mes de diciembre, así como la 9na temporada del reconocido espacio Fiesta Sunset Jazz, el Dominican Fiesta Hotel & Casino y Jazz en Dominicana presentan la cuarta entrega de la muy exitosa serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y -¨.

En ésta, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presentan una temática o tienen de invitado al ejecutante de un instrumento musical que toca o canta con la banda en adición al formato actual. La primera entrega fue con La Guitarra, luego el Saxofón, la vocalista y ahora la última entrega del año, será: ¨Jordi, Tiempo Libre y la Despedida - del 2018!!!¨

Masalles estará acompañado de -mmm- como siempre, el no quiere decir. Solo sabemos que estarán Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo, Josean Jacobo en el piano, David Almengod en la percusión con un o una invitado (a) de honor. Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más para despedir el 2018 y a todos dirigir hacía un exitoso año nuevo!!!


Eric Litman - Christmas Time is Here
Eric Litman - Christmas Time is Here (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios