www.diariohispaniola.com
Arribo a Argentina de mandatarios para la reunión del G20
Arribo a Argentina de mandatarios para la reunión del G20 (Foto: Fuente externa)

Theresa May, Shinzo Abe y Scott Morrison llegan a Buenos Aires para el G20

Por Agencia EFE
viernes 30 de noviembre de 2018, 13:37h
Los tres mandatarios fueron los últimos en arribar a la capital argentina, después de que a lo largo del miércoles y jueves fueran aterrizando los aviones del grueso de los asistentes a la cumbre del grupo que integran los países desarrollados y emergentes.
Buenos Aires.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May; el de Japón, Shinzo Abe; y el de Australia, Scott Morrison, llegaron hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que tendrá lugar en un centro de convenciones de la ciudad entre el viernes y el sábado.

Resta la llegada, esta madrugada, del primer ministro holandés, Mark Rutte; del presidente de Chile, Sebastián Piñera -su país es invitado a la reunión por Argentina- y del presidente ruso, Vladímir Putin, en la mañana del viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, no llegará a la hora prevista por haberse visto obligada a hacer una escala en Colonia (Alemania) cuando viajaba a Buenos Aires por un problema técnico en su avión.

May, Abe -junto a su esposa, Akie- y Morrison -con su mujer, Jenny - aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza.

La visita de May cobra especial relevancia por ser la primera vez que un primer ministro británico pisa Buenos Aires desde la guerra que enfrentó a los dos países en 1982, por la soberanía de las islas Malvinas, que ganaron los ingleses.

La única vez que un jefe de Gobierno británico había visitado Argentina con anterioridad fue en 2001, cuando el entonces líder Tony Blair estuvo en Puerto Iguazú, en el norte del país.

Además de participar en la reunión de presidentes del G20 -a la que están invitados también altos representantes de organismos como Naciones Unidas y el Fondo Monetario Internacional- May tendrá varios encuentros bilaterales, entre ellos con el argentino Mauricio Macri

Entre los temas que la delegación británica buscará impulsar en esta cumbre, según informaron fuentes diplomáticas, figuran una "visión positiva y constructiva sobre el futuro del comercio global, las oportunidades generadas por las nuevas tecnologías" y "la necesidad de asegurar calidad de educación para todas las niñas".

"Y la importancia de cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático", señalaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios