www.diariohispaniola.com
Agente transmisor del dengue
Agente transmisor del dengue (Foto: Fuente externa)

RD registra más de 1.100 casos de dengue este año

Por Agencia EFE
miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:21h
De acuerdo con los datos de la Dirección Nacional de Epidemiología, que aparecen publicados hoy en la web del Ministerio de Salud, una persona ha fallecido por esta enfermedad en lo que va de año, frente a las cuatro que murieron en el mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 1.209 casos.
Santo Domingo.- La República Dominicana ha registrado 1.101 casos de dengue en lo que va de año, según los más recientes datos epidemiológicos, por lo que el Ministerio de Salud recomendó intensificar las medidas de prevención para evitar brotes.

En la semana epidemiológica 45, la última registrada, se notificaron 38 casos de dengue, 16 más que en la misma semana del año anterior.

De acuerdo con la información, desde la semana epidemiológica 29 se observa un aumento sostenido en la notificación de casos y positividad de dengue, transmitido por el mosquito "Aedes aegypti", el mismo que contagia la chikunguña, el zika y la fiebre amarilla.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recomendó intensificar las medidas de prevención para evitar brotes epidémicos, especialmente en los municipios de alto y mediano riesgo.

El boletín también indicó que en lo que va de año se han registrado 438 casos de malaria respecto a los 360 de 2017.

En la última semana se detectaron 15 casos confirmados, entre ellos dos correspondientes a una mujer de 22 años y un hombre de 35, procedentes de Venezuela.

Hasta la fecha, una persona ha fallecido en el país víctima de esta enfermedad.

Por otro lado, el boletín indica que 51 personas han muerto este año a causa de leptospirosis, 10 por tétanos, 3 por enfermedad meningocócica, otras 3 por tétanos, 2 por rabia humana y 1 por cólera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios