www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas
Miguel Vargas (Foto: Fuente externa)

RD busca inversiones de Emiratos en energía renovable y agricultura

Por Agencia EFE
lunes 26 de noviembre de 2018, 13:54h
"El turismo es nuestra principal fuente de economía, pero también hay oportunidades importantes en energías renovables, campo en el que ya se están realizando inversiones privadas tanto nacionales como extranjeras", apuntó Miguel Vargas.
Dubái.- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, dijo hoy en Dubái que sectores como el de las energías renovables, la agricultura y la minería son "opciones interesantes para la inversión" de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su país.

Vargas, quien intervino en el panel inaugural del I Foro de Cooperación EAU-Caribe, afirmó que actualmente se encuentran "estableciendo importantes mecanismos que no obstaculicen los procesos de inversión extranjera en sectores fundamentales para el desarrollo del país".

La República Dominicana recibió el pasado mes de enero tres millones de dólares del Fondo de Energías Renovables Emiratos Árabes-Caribe para la instalación de paneles solares en mil centros sanitarios del país.

También, apuntó el ministro, "existen posibilidades en el área del desarrollo agrícola y minero, sector en el que tenemos producciones importantes, como es el caso del oro, que es nuestra principal exportación en la actualidad".

EAU ya ha llevado a cabo destacadas inversiones en República Dominicana, donde DP World participó en el desarrollo de la terminal marítima y zona franca de Caucedo, un proyecto que, según Vargas, "ha incrementado el comercio en más de un 160 por ciento en los últimos ocho años".

En este sentido, el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulaiman, que también intervino en el panel, indicó que para "fortalecer el comercio es importante que se analicen las normativas de aduanas".

Antes del foro, Vargas mantuvo en Abu Dabi un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, durante el cual firmaron tres memorandos de entendimiento sobre cooperación cultural, consultas políticas entre los dos países y para el establecimiento de la promoción de inversiones en varios eventos.

El I Foro de Cooperación EAU-Caribe, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Dubai, se prolongará hasta el martes con la participación de más de cien líderes empresariales y gubernamentales de Emiratos Árabes y los países del Caribe que discuten nuevas perspectivas de expansión del comercio e inversión bilateral.

El canciller dominicano partirá mañana hacia Rusia donde mantendrá una agencia similar con la firma de acuerdos y reuniones con funcionarios, legisladores y empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios